Gene Haas alaba la primera temporada de Romain Grosjean en el equipo
Los 29 puntos que Romain Grosjean logró hacer con el equipo norteamericano durante la temporada 2016 de Fórmula 1, lograron salvar a la escuadra Haas de “un mundo de dolor” como lo ha declarado su propietario, Gene Haas. Las actuaciones del equipo americano fueron muy irregulares, pero hubo en particular dos carreras que le dieron al equipo una buena cantidad de puntos, un sexto puesto en Australia y un quinto puesto en Bahrein, todos ellos de la mano del piloto galo.
Grosjean logró puntuar en tres ocasiones mientras que el mexicano Esteban Gutiérrez no logró sumar un solo punto para el equipo. A pesar del nivel tan variable que mostró el equipo Haas durante la temporada, en las primeras citas del campeonato el equipo hizo muy buenas actuaciones. Sin embargo, el año avanzaba y el rendimiento del equipo iba en declive. Sus problemas con el alerón delantero y los frenos fueron los grandes problemas que la escuadra nunca pudo resolver. Pero a pesar de las circunstancias, Gene Haas cree que uno de los aciertos que tuvieron al empezar su aventura en la máxima categoría, fue el hacerse de los servicios del piloto francés.
“Te lo digo, si no hubiese sido por esos 29 puntos, habríamos estado en un mundo de dolor, así que eso en sí mismo, simplemente sumar puntos, indicó que valió la pena ficharle. Me decepcioné de no poder mantener el mismo nivel, ya que podríamos haber conseguido 100 puntos, pero estoy muy contento con lo que logramos” afirma Gene Haas a ESPN.
Para la próxima temporada, el equipo norteamericano ha decidido reemplazar a Esteban Gutiérrez por Kevin Magnussen. Gene piensa que la perspectiva del piloto danés vendrá bien al equipo. Además, ha destacado el rendimiento que tiene el piloto durante la clasificación y carrera. Por otra parte, también ha confirmado que la relación entre Haas y Magnussen viene desde 2015.
“Creo que Kevin aporta una perspectiva competitiva al equipo. Puedes ser increíblemente rápido en clasificación y en vueltas individuales, pero el día de la carrera es otra disciplina. Hablamos con Kevin incluso antes que con Grosjean (en 2015), sabíamos que tenía mucho potencial. Le he visto pilotar en un montón de circuitos y en tráfico y creo que tiene la habilidad para puntuar cuando es necesario y eso es lo que necesitamos” sentencia.