Daniel Ricciardo podría pilotar para Alpha Tauri esta misma temporada
Daniel Ricciardo actualmente ocupa el puesto de piloto reserva de Red Bull y Alpha Tauri, una posición realmente discreta para el potencial y la importancia que ha tenido el australiano en la parrilla de la Fórmula 1. El australiano es consciente de que debe trabajar muy duro para intentar recuperar su confianza y volver con su mejor potencial en 2024, tras dos temporadas muy complicadas con McLaren que le han hecho llegar a esta situación que vive actualmente.
Por otro lado se encuentra Nyck de Vries, quien fue fichado desde Mercedes para ocupar uno de los asientos de Alpha Tauri en 2023. El joven piloto holandés no está cumpliendo, ni de cerca, con los objetivos que se le han puesto, ya que sus resultados no son muy positivos: 14º en Bahrein y Arabia Saudí, 15º en Australia, abandono en Azerbaiyán y 18º en Miami. Los únicos dos puntos que tiene Alpha Tauri actualmente son resultado del décimo puesto de Yuki Tsunoda en Bahréin.
Esta situación de tener a Daniel Ricciardo en la recámara y a Nyck de Vries sufriendo para encontrar sensaciones a bordo del AT04, hace que desde Motorsport informen que Helmut Marko podría haberle dado un claro ultimátum a Nyck de Vries, obligándole a lograr mejores resultados para el Gran Premio de España que se disputará en el circuito barcelonés de Montmeló el fin de semana del 2 al 4 de junio. Si no consigue mejorar, el riesgo de ser sustituido esta misma temporada es muy alto y el piloto que ocuparía su asiento sería nada más y nada menos que Daniel Ricciardo.