Alonso, tentado a extender varios años más su contrato con Aston Martin
Fernando Alonso habla de su trayectoria en la Fórmula 1, que a sus 41 años, se encuentra en el momento final. Pese a que muchos han querido retirar al asturiano por su edad, el dos veces campeón del mundo está demostrando que en la categoría reina la edad no es tan determinante y con una preparación física correcta, se puede rendir a un gran nivel como lo está haciendo el actualmente con Aston Martin.
La mejora de Aston Martin, mucho más positiva que la que esperaban para la temporada 2023, es una gran tentación para Fernando Alonso para continuar más allá de 2024, año en el que termina su actual contrato con el equipo británico. Además, en 2026, Aston Martin podría comenzar a trabajar en exclusiva con Honda, algo que permitiría al equipo británico ser fabricante. Una situación que también es una tentación para continuar en la Fórmula 1 para Fernando Alonso.
“Las cosas parecen ir mejor de lo esperado este año y eso puede significar tener la tentación de extender el contrato en el futuro. Pero también existe la tentación de no exagerar la temporada, de terminar con una nota alta y hacerlo con una sonrisa en la cara. Honestamente, no lo sé. Es cierto que en 2026 habrá otro cambio de reglamento con los nuevos motores. Y esa es otra tentación. Me veo bien en la Fórmula 1 por algunos años más. Me siento fresco, me siento rápido, me siento motivado. Si serán dos, tres, cuatro o más años, todavía no lo sé. Para estar en la Fórmula 1 renuncias a tu familia, tu vida y tus amistades, así que tiene que valer la pena. Especialmente al final de mi carrera, quiero volver a luchar por algo importante”, comenta Fernando Alonso.