Max Verstappen sacaba toda la ventaja en el sector uno de Miami, según Horner
La superioridad mostrada por el piloto neerlandés de Red Bull Racing, Max Verstappen, en el último Gran Premio de Miami, le supuso una grandísima victoria en el trazado americano después de partir desde la novena plaza al cometer un error propio en su primer intento de Q3. Pese a ello, Verstappen logró imponerse en carrera con un ritmo insuperable que ni su propio compañero de equipo, Sergio Pérez, pudo llegar a igualar, arrebatándole el holandés la victoria al mexicano con breve oposición del segundo.
Christian Horner, máximo responsable del equipo Oracle Red Bul Racing, justificaba después del fin de semana que la notoria superioridad del bicampeón del mundo en el trazado de Miami viene dada por su rendimiento, especialmente, en el primer sector del trazado. Según el propio Horner, Verstappen se adaptó mejor a la primera parte del circuito, la cual se compone en su mayoría de diversas curvas rápidas enlazadas, y allí es donde sacaba gran parte de la diferencia con respecto al resto, incluido Sergio Pérez.
“Es puramente el sector uno, creo que en las curvas 3, 4, 5 y 6″, comentaba Horner tras el Gran Premio de Miami. “Max destacó en ese sector. También era superior en el resto de la vuelta, pero el sector uno fue donde Max realmente hacía mucho daño. Creo que es por el tipo de curvas y como conducía entre ellas”, indicaba el máximo responsable del equipo.
Además, Horner también habló acerca de como ambos pilotos de Red Bull se trataron a final de carrera, cuando Verstappen alcanzó a un Pérez que lideraba pero al que pocas opciones de defenderse le quedaban. Según comenta el británico, todo estaba hablado antes de la carrera y, aunque de momento tienen libertad para competir, lo más importante es que sean limpios entre ellos y eviten los toques.
“Se habló (el domingo) por la mañana“, añadía Horner. “Les dije que tienen libertad para correr, pero que deben ser limpios y deben respetar al equipo. Sentí que cumplieron, corrieron duro pero de forma justa, dándose suficiente espacio”, completaba el de Red Bull.