Daniel Ricciardo irá a por la victoria en el GP de Singapur
Después de la increíble remontada que hizo el piloto australiano del equipo Red Bull en Monza, Daniel Ricciardo se pone como objetivo conseguir ganar en el Gran Premio de Singapur. En este caso el circuito de Singapur jugará a favor del RB13 ya que es un trazado que exige una carga aerodinámica alta.
“Como mínimo necesitamos lograr un podio, pero yo quiero más, quiero ganara y sé que tendré una gran oportunidad de hacerlo si todo va bien. Sabemos que nuestro coche es fuerte en este tipo de circuitos y trataremos de superar a Ferrari y a Mercedes“, señala Ricciardo.
Los monoplazas de Red Bull se han visto superados este año también por el equipo Ferrari, pero aún con todo esto Daniel Ricciardo está delante de Kimi Raikkonen en el Mundial de pilotos. Con el pobre rendimiento del motor Renault comparado con Ferrari y Mercedes, el piloto australiano ha logrado firmar actuaciones fantásticas este año e incluso logró la victoria en el Gp de Azerbaiyán en una alocada carrera.
“Este año no estamos teniendo la temporada esperada, pensábamos en luchar contra Mercedes, pero ahora estamos en tierra de nadie, creo que no empezamos con la motivación necesaria. Pero por otro lado estamos teniendo un rendimiento notable y conseguimos ser competitivos en circuitos que no favorecen precisamente al Red Bull como Monza”, comenta el piloto de Red Bull.
Otro que confían en que el equipo austriaco tenga un gran rendimiento en Singapur es su propio jefe del equipo, Christian Horner, que ve cerca que se repitan las opciones de victoria que tuvieron el año pasado.
“El año pasado acabamos a sólo medio segundo de Nico Rosberg y tuvimos opciones de victoria hasta la última vuelta. Este año esperamos hacer lo mismo e incluso mejor. Los circuitos urbanos siempre nos han favorecido mucho y por eso necesitamos mostrar de que somos capaces desde el primer momento e ir directos a por la victoria” declara Horner.