Daniel Ricciardo avisa sobre el rendimiento que puede tener McLaren
El avance de las sesiones ha permitido a Daniel Ricciardo sentirse más cómodo con su nuevo McLaren MCL35M, del que se espera obtener más rendimiento tal y como afirma el australiano. El expiloto de Renault concluyó el Gran Premio inaugural un poco decepcionado de seguir durante toda la carrera la estela de su compañero de equipo, Lando Norris, a pesar de que ambos cruzaron la bandera a cuadro con buenas posiciones, cuarta posición para el británico y séptima para Daniel.
Sin embargo, más tarde se reveló que el coche de Ricciardo había sufrido daños en el suelo plano desde el principio de la carrera en Sakhir, como resultado de un contacto con el Alpha Tauri de Pierre Gasly. Una pequeña desventaja que alentó al Honey Badger a poner su rendimiento en perspectiva.
“Esperaba que fueran necesarias algunas carreras para sentirme cómodo con el coche, pero me siento mejor después de la primera carrera, la cual he hecho en el mismo punto en años anteriores, así que eso es realmente prometedor”, dijo Ricciardo.
“Tuve un poco de mala suerte con el daño sufrido por el coche que encontramos después de la carrera, y todavía hay algunas cosas más que aprender y manejar, lo que lleva un poco de tiempo. Pero dado eso, estoy seguro de que nos queda mucho más rendimiento por desbloquear. Hemos estado trabajando duro en la fábrica para comprender cómo podemos aprovechar ese sólido arranque. Imola es el siguiente y vamos a dar mucho”, añade.
Daniel Ricciardo regresa a la pintoresca pista italiana solo cinco meses después de su podio, el segundo en 2020, con su ex-equipo, Renault. Y ciertamente se sentirá estimulado por ese positivo recuerdo el próximo fin de semana. “Estoy muy emocionado de regresar después de la carrera del año pasado, donde subí al podio”, comentó.
“Es una pista icónica de la vieja escuela con un diseño rápido y fluido que ofrece poco margen de error. Definitivamente planeo traer esa experiencia del año pasado para ayudar al equipo este fin de semana y luchar por esos puntos”, finaliza.