• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Motor » WRC » ¿Cuánto costarán los nuevos WRC de la temporada 2022?

      ¿Cuánto costarán los nuevos WRC de la temporada 2022?

      Administrador
      agosto 5, 2021
      ¿Cuánto costarán los nuevos WRC de la temporada 2022?

      El Mundial de Rallyes entrará en una revolución en la temporada 2022. A la par de la Fórmula 1, la categoría de rallyes estrena una nueva reglamentación que supondrá la entrada de nuevos motores híbridos y modelos diferentes que deben cumplir con unos estándares diferentes a los que actualmente se utilizan en el campeonato y que se han respetado en las últimas temporadas.

      La Federación Internacional de Automovilismo tiene clara que la estrategia a seguir en sus competiciones es la hibridación para hacer las categorías más sostenibles con el medio ambiente y sobre todo, la reducción de costes con la implantación de elementos comunes para todos los equipos competidores. El precio en la actualidad de un WRC es de unos 900.000 o incluso el millón de euros, un gasto que algunas marcas intentan reducir con la necesidad de equipos privados de encontrar coches de segunda mano para competir en la máxima categoría.

      Unos costes que se reducen con la venta de sus coches de otras temporadas o unidades que tenían para alquiler. Sin embargo, esa estrategia no es suficiente, por lo que la idea es que los nuevos WRC híbridos cuesten entorno al medio millón de euros por unidad, lo que significa una reducción en el precio de casi la mitad. Una reducción que vendría gracias a la estandarización de componentes que reducirían los costes de desarrollo (como la introducción de un sistema de transmisión común o la célula de supervivencia) y sobre todo, en el imperioso trabajo de intentar conseguir que los motores actuales que cuestan en torno a los 150.000 euros, pasen a costar lo mismo que un motor de un WRC2, 30.000 euros.

      Sin duda, la Federación Internacional de Automovilismo no ha pasado por alto el éxito de categorías que utilizan reglamentos con muchos estándares como el WRC2 o el WTCR, que ha permitido una enorme reducción de costes y ha conseguido mantener una competitividad realmente alta.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      La desventaja que tendrá Williams de cara a la temporada 2022
      Artículo anterior
      A Fernando Alonso le frustró el no ganar en Hungría

      Administrador

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Gran Bretaña 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 01/07 14:00 Ver
      Libres 2 01/07 17:00 Ver
      Libres 3 02/07 13:00 Ver
      Clasificación 02/07 16:00 Ver
      Carrera 03/07 16:00 Ver

      Entradas recientes

      • Max Verstappen recuerda, en muchos aspectos, a Ayrton Senna
      • Nicholas Latifi tendrá que esperar para recibir las últimas mejoras de Williams
      • Filtrado el nuevo Ferrari Hypercar rodando en el circuito de Fiorano
      • Carlos Sainz no es ningún gregario de Charles Leclerc
      • En Red Bull creen que Sergio Pérez es el compañero perfecto para Max Verstappen

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022

        Hace unos meses nos poníamos al volante del Citroën C4 en su versión de gasolina y terminamos completamente encantados. Aplaudíamos ...

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....