La desventaja que tendrá Williams de cara a la temporada 2022
El equipo Williams está desarrollándose enormemente durante esta temporada 2021 de la Fórmula 1, llegando a su punto culmen por el momento en el pasado Gran Premio de Hungría cuando consiguieron una cantidad total de 10 puntos gracias a colocar a sus dos monoplazas en los puntos. Sin embargo, en 2022 comienza una nueva era en la categoría reina y es realmente importante centrar recursos en el monoplaza de la próxima campaña ya que estará basado en una nueva reglamentación técnica.
Entre los numerosos cambios que se implantarán en los monoplazas, estarán la llegada de los nuevos neumáticos Pirelli que se montarán en llantas de 18 pulgadas. Se dejarán las actuales que se montan en llanta de 13 pulgadas para continuar con este tipo de neumático que los equipos ya están probando en pista con diferentes coches mula, para adaptarlo a las necesidades de la marca italiana de neumáticos.
Todos los equipos están probando estos neumáticos, tomando datos y cogiendo sensaciones. Sin embargo, Williams Racing será el único equipo que no pruebe estos neumáticos, ya que no ha estado presente en ninguna de las jornadas de test completadas hasta la fecha y tampoco estará en Abu Dhabi con ningún monoplaza mula, algo que supondrá una desventaja para ellos de cara a 2022 al no contar con experiencia con los neumáticos de 2022.
“No vamos a rodar con un ‘mule car’ en Abu Dhabi. Idealmente, hubiese estado bien tenerlo, ya que hubiéramos ganado rodaje y aprendido cosas por nuestra cuenta. Sin embargo, no disponemos de recursos suficientes para fabricar las piezas que necesitamos, sobre todo para los neumáticos. Es una decisión que tomamos hace tiempo y es irreversible. Hemos recibido una buena cantidad de datos de Pirelli y vamos a poder analizarlos en nuestros test de laboratorio de neumáticos. Será una desventaja pequeña, pero creo que pronto vamos a poder estar a la altura del resto”, comenta Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams, en declaraciones para Race Fans.