• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » La desventaja que tendrá Williams de cara a la temporada 2022

      La desventaja que tendrá Williams de cara a la temporada 2022

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      agosto 5, 2021
      La desventaja que tendrá Williams de cara a la temporada 2022

      El equipo Williams está desarrollándose enormemente durante esta temporada 2021 de la Fórmula 1, llegando a su punto culmen por el momento en el pasado Gran Premio de Hungría cuando consiguieron una cantidad total de 10 puntos gracias a colocar a sus dos monoplazas en los puntos. Sin embargo, en 2022 comienza una nueva era en la categoría reina y es realmente importante centrar recursos en el monoplaza de la próxima campaña ya que estará basado en una nueva reglamentación técnica.

      Entre los numerosos cambios que se implantarán en los monoplazas, estarán la llegada de los nuevos neumáticos Pirelli que se montarán en llantas de 18 pulgadas. Se dejarán las actuales que se montan en llanta de 13 pulgadas para continuar con este tipo de neumático que los equipos ya están probando en pista con diferentes coches mula, para adaptarlo a las necesidades de la marca italiana de neumáticos.

      Todos los equipos están probando estos neumáticos, tomando datos y cogiendo sensaciones. Sin embargo, Williams Racing será el único equipo que no pruebe estos neumáticos, ya que no ha estado presente en ninguna de las jornadas de test completadas hasta la fecha y tampoco estará en Abu Dhabi con ningún monoplaza mula, algo que supondrá una desventaja para ellos de cara a 2022 al no contar con experiencia con los neumáticos de 2022.

      “No vamos a rodar con un ‘mule car’ en Abu Dhabi. Idealmente, hubiese estado bien tenerlo, ya que hubiéramos ganado rodaje y aprendido cosas por nuestra cuenta. Sin embargo, no disponemos de recursos suficientes para fabricar las piezas que necesitamos, sobre todo para los neumáticos. Es una decisión que tomamos hace tiempo y es irreversible. Hemos recibido una buena cantidad de datos de Pirelli y vamos a poder analizarlos en nuestros test de laboratorio de neumáticos. Será una desventaja pequeña, pero creo que pronto vamos a poder estar a la altura del resto”, comenta Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams, en declaraciones para Race Fans.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Trabajar por y para los equipos, clave para el Campeonato de España de Fórmula 4
      Artículo anterior
      ¿Cuánto costarán los nuevos WRC de la temporada 2022?
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Hungría 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 29/07 14:00 Ver
      Libres 2 29/07 17:00 Ver
      Libres 3 30/07 13:00 Ver
      Clasificación 30/07 16:00 Ver
      Carrera 31/07 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Sergio Pérez no se da por vencido y cree que todavía puede ser campeón
      • “Pronto habrá una mujer en la Fórmula 1”
      • En Toro Rosso no estaban convencidos de fichar a Sebastian Vettel en 2007
      • Las buenas palabras que Ferrari le dedica a Carlos Sainz
      • Fernando Alonso está ahora mismo muy decepcionado con Esteban Ocon

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        julio 13, 2022

        Un deportivo con etiqueta 0 emisiones y además, con toda la polivalencia de una berlina. Es una mezcla que hace ...

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022
      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....