A Fernando Alonso le frustró el no ganar en Hungría
Fernando Alonso perdió una oportunidad de oro de volver a la senda de la victoria tras muchísimos años sin conseguir una. El Gran Premio de España de la temporada 2013 es el último triunfo registrado por el asturiano en la categoría reina, sin embargo, en el pasado Gran Premio de Hungría tuvo la oportunidad de conseguir de nuevo un triunfo si la suerte le hubiera acompañado.
Sin embargo, en la salida no tomó tan buenas decisiones como el ganador de la carrera, su compañero de equipo, quien por primera vez en su carrera deportiva se hacía vencedor de un Gran Premio de Fórmula 1. Una victoria de Alpine que también fue resultado de una gran labor de equipo de Fernando Alonso, con su gran defensa a Lewis Hamilton. Sin embargo, desde Alpine F1 aseguran que el asturiano se muestra frustrado en el fondo por no haber ganado el pasado Gran Premio de Hungría.
“Empezamos a pensar en la victoria después del ‘pit-stop’ inicial. La primera parte de la carrera fue buena, ya que éramos primeros con el segundo juego de neumáticos y fue bonito cuando le dijimos a Esteban que tenía que ir con el pie a fondo y le metió dos segundos a Sebastian. No tuvimos que hacer nada hasta que el alemán paró, y cuando entró a boxes y nosotros lo hicimos después, salimos por delante”, comenta Alan Permane en declaraciones para el Diario AS.
“Fue gracias a eso, así como gracias a Fernando y su defensa contra Lewis. Fue increíble, absolutamente increíble. De verdad, él está feliz por nosotros y por Esteban, aunque sé que en el fondo estará frustrado porque él quiere ganar. Sin lugar a dudas, lo que hizo fue crucial, fueron diez vueltas. Si le pasa en el primer giro y luego hace lo mismo con Carlos, estoy convencido de que llegaba, no tengo claro que hubiéramos podido mantenerlo detrás pese a que Esteban había parado el último con las ruedas duras”, añade.