Christian Horner vuelve a la carga: “Los comisarios decidieron sin considerar todos los hechos”
El ya famoso adelantamiento de Max Verstappen a Kimi Räikkönen en la última vuelta del pasado Gran Premio de Estados Unidos y la posterior sanción al holandés, siguen causando polémicas a través de redes sociales e, incluso, a través de las opiniones de los afectados. Y es que el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, ha vuelto a hablar para señalar a los comisarios como los principales culpables de esta situación.
El del equipo austriaco ha señalado ahora lo ocurrido en el Gran Premio de México del pasado año, donde el podio se vio modificado debido a distintas sanciones, como el principal motivo de la precipitación que los comisarios tuvieron este último fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos, sancionando a Verstappen minutos después del incidente. Según explica Horner, los comisarios quisieron solucionarlo todo rápidamente sin tener en cuenta todos los aspectos que deberían haber tenido.
“Creo que ellos (refiriéndose a los comisarios) estaban desesperados por colocar a la gente correcta en el podio, y llegaron a una conclusión sin considerar todos los hechos”, afirma el jefe del equipo austriaco. “Después de México el año pasado, donde hubo al menos un comisario que está involucrado en esta decisión (la sanción de Verstappen este fin de semana), este se acordó e intento evitar la debacle de México, donde hubo tres personas diferentes que aparecieron en el podio. Y creo que, como digo, si observamos la consistencia de la toma de decisiones, eso es fue algo decepcionante”, comenta el propio Christian Horner para añadir.
Resulta que Christian Horner se refiere a un comisario, Garry Connelly, miembro de la FIA, con el que Max Verstappen ya ha tenidos sus mas y sus menos en otras ocasiones en las que el holandés se ha visto penalizado. Al ser preguntado por si cree que existen comisarios que van en contra de su piloto, Horner se dedica a lanzar balones fuera, limitándose a decir que el comportamiento del holandés fue ejemplar.
“Creo que es desafortunado que Max haya sido el receptor, dos veces ahora, de sanciones que le han dejado fuera de un podios. Creo que lo manejó con gran dignidad, pero no voy a dejar que me involucren en asuntos personales con los comisarios”, afirma rotundamente el jefe del equipo Red Bull.
Y es que otras de las noticias que han ocupado la actualidad ha sido la posible sanción que puede acarrear el insulto que Max Verstappen dirigió los comisarios. El holandés les llamó ‘idiotas’, algo que puede acarrear una penalización que afecte al piloto de Red Bull el resto de la temporada, aunque Horner afirma que su piloto tiene derecho a expresarse.
“Creo que tiene derecho a expresarse. En cualquier deporte, las emociones son altas y eso es parte de lo que es el deporte. Si él hubiera dicho que estaba contento con la decisión, me hubiera sorprendido”, confirma Horner para sentenciar.