Christian Horner: “No tenemos el ritmo suficiente para desafiar a Ferrari y Mercedes”
Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, no se ha mostrado demasiado contento con la clasificación que ha realizado su equipo, ya que Daniel Ricciardo solo participó en la Q1 y Max Verstappen se quedó muy lejos de los dos equipos que están reinando este año la Fórmula 1.
Al tener una penalización que le colocaría al final de la parrilla, el equipo Red Bull no quiso someter demasiado al nuevo motor Renault y su piloto, Daniel Ricciardo, solo dio una vuelta cronometrada en la Q1, que le sirvió para acabar noveno. Al finalizar la sesión, el piloto australiano se bajó del monoplaza y no disputó la Q2 y ni la Q3.
“Desafortunadamente, fue una clasificación corta para Daniel, que solo hizo una vuelta en la Q1, con la que consiguió subir hasta la novena posición. Al sufrir penalizaciones con su cambio de motor, no tenía sentido continuar con la clasificación”, afirma Horner.
En el otro lado de box, con un motor también nuevo, pero esta vez sin sanción, Max Verstappen consiguió marcar el quinto mejor tiempo de la clasificación y estará mañana en la tercera fila de parrilla, Eso sí, muy lejos de Ferrari y Mercedes, aunque Christian Horner espera tener una buena salida y realizar una buena carrera para llevar a casa los máximos puntos posibles.
“Max progresó hasta la Q3 cómodamente, pero lamentablemente no tuvimos el ritmo suficiente como para desafiar a Ferrari y Mercedes hoy. Con Max en la tercera fila de la parrilla, esperamos que podamos tener un comienzo positivo y una buena carrera para mañana”, finaliza Horner.