Christian Horner: “Max Verstappen fue tan dominante que incluso se aburrió”
Nuevas declaraciones y reacciones llegan tras el Gran Premio de México de Fórmula 1. Max Verstappen consiguió hacer una gran salida y colocarse en primera posición, algo que provocó que el holandés liderara la carrera desde la primera a la última vuelta, con un ritmo bastante sólido con el que nadie pudo competir.
Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, asegura que el dominio de Max Verstappen en el pasado Gran Premio de México fue tan abrumador que incluso el piloto holandés se aburrió en el monoplaza, frustrándose en diferentes ocasiones porque el equipo le pedía ir más lento y él no podía. Además, la principal preocupación de Max Verstappen era un posible problema de fiabilidad, con una gran sangría de los motores Renault durante la carrera por culpa de la gran altitud.
“El gran desafío en esta carrera fue frenarlo, no acelerarlo, lo que fue muy inusual. Creo que a veces se aburrió un poco. Intentamos frenarlo y se sentía un poco frustrado porque no podía ir más despacio.Le encantan las carreras de rueda a rueda. Lo que hizo en las primeras dos curvas, se podía ver después de la clasificación que apareció en la pista y quería ganar esta carrera más que cualquier otro piloto”, comenta Christian Horner.