Fernando Alonso, bromea: “Probaré también en MotoGP, que ahí Honda va muy bien”
Fernando Alonso ve como poco a poco se termina una temporada frustrante, en la que optaban por todo y han conseguido nada. El equipo de Woking por fin ha separado su camino con el de Honda y pondrán sus ilusiones y esfuerzos en Renault, nuevo motorista del equipo.
El asturiano ha querido bromear sobre sus participaciones en otras categorías, fuera de la Fórmula 1, para convertirse en mejor piloto cada vez, y sobre todo, conseguir un pilotaje más completo al haber experimentado diferentes sensaciones y situaciones.
“MotoGP, que ahí Honda va muy bien”, comenta entre risas.
Por otro lado, Fernando Alonso ha querido agradecer a todos los aficionados el gran cariño que le tienen después de tantos años en los que los resultados no han acompañado. Para el asturiano, la posibilidad de haber conseguido más títulos recientemente, que finalmente no se han materializado, es algo que la afición tiene muy en cuenta. Espera poder dar más alegrías en el futuro.
“La gente te llena el corazón de cariño y de ganas de seguir adelante. Es cierto que desde 2006 no tenemos el título, pero la temporada 2008, por ejemplo, fue bastante buena, en 2010 fuimos campeones virtuales en Abu Dabi hasta las últimas diez vueltas, en 2012 lo mismo en México. Sí que suena como muy lejano el último título mundial, pero podríamos tener cuatro o cinco muy recientes. Yo creo que eso también la gente lo valora”, añade.
Finalmente, el español pone todas sus esperanzas en 2018. El adiós de Honda a final de la presente temporada y la llegada de Renault para el próximo año, hace que en McLaren tengan todos los ingredientes para volver a ser competitivos tras tres años de sufrimiento.
“Esto no es una fórmula matemática exacta. Cada año cuando pones el coche en pista siempre hay sorpresas positivas y negativas. En los últimos tres años llevamos sorpresas negativas y ojalá que cambie. Yo creo que hay todos los ingredientes para volver a ser competitivos, de hecho el motor Renault ganó justo hoy con Verstappen. Tenemos esperanzas de que vamos a estar ahí”, finaliza.