Christian Ho cierra la temporada de Fórmula 4 con dominio absoluto en Barcelona
El Campeonato de España de Fórmula 4 ha cerrado su temporada 2023 con un domingo de carreras en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Estando el título ya decidido desde la jornada de ayer sábado en favor de Théophile Naël (Saintéloc), la jornada dominical ha brindado dos carreras notablemente accidentadas en las que el singapurense Christian Ho (Campos) se ha elegido como protagonista, sumando las dos últimas victorias de la temporada. Además, Ho ha rematado así su subcampeonato, imponiéndose al italiano Valerio Rinicella en la general.
De esta forma, el certamen nacional de monoplazas da por concluida su campaña 2023, la cual ha vuelto a poner al campeonato por todo lo alto.
Carrera 1
Carrera 2
La segunda carrera del fin de semana, la más corta del programa además, volvía a tener al mismo protagonista en la pole que la prueba celebrada el sábado, Christian Ho, quien además conseguiría destacarse rápidamente al frente del grupo en una salida que viviría su primera complicación al paso de la curva 1 del Circuit. Allí, un accidente con varios pilotos involucrados dejaría hasta cuatro bajas y provocaría el primer coche de seguridad de la prueba. En la relanzada, Ho vovlería a escaparse fácilmente hasta que una nueva neutralización, esta vez sin bajas, provocaría un nuevo coche de seguridad casi a finales de carrera, aunque aún habría tiempo para dos vueltas en verde.
Finalmente, Christian Ho (Campos) sellaba una nueva victoria, compartiendo podio con Enzo Deligny (Campos) y Valerio Rinicella (MP). Pedro Clerot (MP) lograba ser cuarto con el dúa de Campos formado por Noah Stromsted y Matteo de Palo en quinta y sexta plaza respectivamente. Andrés Cárdenas, también de Campos, terminaría séptimo, mientras que la zona de puntos la cerraban Flavio Olivieri (CRAM) y Pablo Sarrazin (Monlau).
Carrera 3
Para rematar temporada y fin de semana, la tercera carrera arrancaba con Ho repitiendo pole position y nos brindaba unos primeros metros donde Enzo Deligny se elegía protagonista al forzar fuera de pista a uno de los MP en plena recta principal, siendo posteriomente descalificado. Otro incidente independiente, el cual dejaba a Fernando Barrichello fuera de pista en la curva 1, neutralizaría la prueba nada más arrancar, suponiendo el primer coche de seguridad de la tarde. En la relanzada, más incidentes dejarían a Andrés Cárdenas y Pablo Sarrazin fuera de combate, aunque permanecería la bandera verde, mientras que dos pilotos más, Federico Al Rifai y Aleksandr Abkhazava llegaban a box con daños en su monoplaza.
Poco después, un nuevo incidente dejaba a Gabriel Gomez y Maximiliano Restrepo fuera de juego, provocando el segundo coche de seguridad del día. La carrera se relanzaría nuevamente, pero un nuevo incidente protagonizado por Theodor Jensen provocaría otro coche de seguridad a cinco minutos de la conclusión. Tras una última vuelta en verde, Christian Ho (Campos) lograba el último triunfo del año, estando acompañado en el podio por Théophile Naël (Saintéloc) y Valerio Rinicella (MP). Matteo de Palo (Campos) terminaba cuarto y Juan Cota (Drivex) era quinto con Noah Stromsted (Campos) sexto y Keanu Al Azhari (MP) séptimo. Hiyu Yamakoshi (Tecnicar) terminaba octavo y cerraba la zona de puntos Alex Ninovic (Carlin) y Flavio Olivieri (CRAM).