Théophile Naël sella el título del Campeonato de España de Fórmula 4
El Campeonato de España de Fórmula 4 ha coronado hoy sábado a su nuevo campeón de la temporada 2023, el francés Théophile Naël. El piloto del Saintéloc Racing ha conseguido cerrar la lucha por el título en la primera de las tres carreras del fin de semana celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, sede de la última ronda del campeonato nacional de monoplazas como parte, una vez más, del Racing Weekend impulsado por la Real Federación Española de Automovilismo. Christian Ho (Campos), en cambio, se ha llevado el triunfo en esta primera carrera.
Tras Ho, Valerio Rinicella (MP) y el propio Théophile Naël (Saintéloc) completaban el podio, mientras que Enzo Deligny (Campos) y Noah Stromsted (Campos) hacían lo propio con el top5. Matteo de Palo (Campos) terminaba sexto, siendo séptimo Ricardo Gracia (Monlau), octavo Hiyu Yamakoshi (Tecnicar) y cerrando la zona de puntos Noah Lisle (Carlin) y Keanu Al Azhari (MP) en noveno y décimo puesto respectivamente.
Naël tan solo tenía como requisito sumar 10 puntos a lo largo de esta última ronda, un reto notablemente fácil de conseguir para un piloto francés que ha conseguido destacar a lo largo de la temporada. Y es que el piloto francés, pese a salir sexto hoy, no ha dudadoen la salida y poco ha tardado en colocarse en posiciones que le otorgaban el título matemáticamente, convirtiéndose así en el octavo vencedor de la historia de este certamen.
Carrera 1
Con un ambiente bastante fresco, los semáforos del trazado de Montmeló se apagaban para dar inicio a la última carrera del sábado, en la cual Christian Ho defendía la pole position. En la salida, Ho lograba resistir la presión de un Enzo Deligny que intentaba ganarle la punta de la carrera, aunque el piloto singapuranse conseguía completar los primeros giros en cabeza. Mientras, por detrás, Theophile Naël también completaba un buen arranque para escarlar, al término de la primera vuelta, hasta la cuarta posición y colocarse, por lo tanto, en posición de ser campeón de manera matemática.
Sin embargo, poco tardaba a aparecer el primer coche de seguridad del día, ya que el italiano Flavio Olivieri quedaba fuera de pista en la curva 4, neutralizando la prueba durante algunos minutos. Con casi 20 minutos por cumplirse en el reloj, volvíamos a verde y Ho lograba escaparse mientras Valerio Rinicella le robaba el segundo puesto a Enzo Deligny, quien también perdería plaza en favor de Théophile Naël poco después.
La carrera entraba entonces en una parte mucho más tranquila y lineal, sin mayores cambios en la parte delantera, siendo el suceso más destacable un toque que dejaba al brasileño Filipo Fiorentino en la grava, nuevamente, en la curva 4, aunque los comisarios elegían no neutralizar la carrera a falta de unos 3 minutos, aunque pasaría a sacar una bandera roja que concluía prematuramente la carrera.