• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Charlie Whiting: “Que Sebastian Vettel se dirigiera a mi por radio fue lamentable”

      Charlie Whiting: “Que Sebastian Vettel se dirigiera a mi por radio fue lamentable”

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      noviembre 10, 2016

      Sin duda, la actitud que tomó Sebastian Vettel por radio, insultando al director de carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, tras la carrera del Gran Premio de México por diferentes acciones con Max Verstappen, fue digna de evaluar. Dicho tema sigue estando presente dentro del paddock, y hoy, Charlie Whiting, ha estado presente en la rueda de prensa de la FIA en la que los pilotos declaran sus primeras impresiones sobre el Gran Premio que se disputa ese mismo fin de semana.

      Sebastian Vettel se dirigió a Charlie Whiting al terminar la carrera del pasado Gran Premio de México, al negarse Max Verstappen a devolverle la posición. El mensaje de radio del alemán fue: “¿Sabes qué? Este es el mensaje para Charlie: ¡Que te jodan, honestamente, que te jodan!”. Dichas declaraciones crearon gran controversia y opiniones por diferentes personalidades del mundo del motor, sin embargo, el piloto alemán se disculpó ante Charlie Whiting, tras enfriar su mente, algo que el director de carrera de la Fórmula 1 tuvo muy en cuenta para no tomar las medidas oportunas ante su actitud. 

      “No es la primera vez que se usa un mal lenguaje, por supuesto. El hecho de que el mensaje por radio fuera dirigido a mí fue lamentable, y creo que hubo una serie de circunstancias atenuantes que llevaron a la obvia frustración de Sebastian. Pero el hecho de que me buscó muy poco después de terminar la carrera para disculparse, para mí fue suficiente, y estoy preparado para olvidarlo y seguir adelante, y eso es lo que deberíamos hacer. Las cosas suceden en el calor y la tensión del momento, y creo que has visto cuál es la posición de la FIA sobre esto y personalmente siento que eso es suficiente”, asegura Charlie Whiting.

      Por otra parte, Sebastian Vettel quien también ha estado presente en la rueda de prensa de pilotos del Gran Premio de Brasil, junto a Charlie Whiting, ha admitido que se arrepiente de sus comentarios y lamenta su actitud. 

      “Ya se ha dicho todo, no tengo ningún problema. Lo siento por lo que dije, cuando compites y peleas, creo que puedes entender por qué no estaba tan feliz en ese momento. Por supuesto que me arrepiento de lo que dije, ciertamente no fue así, fue algo muy claro para mí buscar a Charlie inmediatamente después, estoy contento de que Charlie aceptara la disculpa y feliz de seguir adelante”, añade Sebastian Vettel.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Entrevista a Luis Moya: “La salida de Volkswagen es un cambio de filosofía que hay que respetar”
      Artículo anterior
      Toto Wolff: “Esteban Ocon está demostrando que el talento gana al dinero”
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      Comentarios ( 1 )

      1. Alejandro Ramírez
        10 noviembre, 2016 at 18:28

        Pienso, que si no, se castiga, al primero que vaya contra las normas, vale decir, el infractor como piloto f1,de la FIA, en éste caso, de la válida de f1 en México, HAMILTON, fue contra la norma, no fue sancionado, no se puede sancionar a, ningún piloto que incurra,en contra de la misma norma, en el término de esa carrera o válida de f1, ya qué si llegase a ocurrir, sería la FIA, la que estaría dándole privilegios, a un piloto no sancionado.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • De la Rosa, sobre Alonso: “La gente puede sorprenderse, pero yo no”
      • Ya hay fecha para el debut en pista del nuevo Ferrari SF-23
      • Así ha sido la segunda y última jornada de test de Aston Martin en Jerez
      • McLaren desvela el nombre tan especial que tendrá el monoplaza de 2023
      • Daniel Ricciardo no quiere reemplazar a Sergio Pérez este año

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....