“Charles Leclerc habló como si fuera el líder de Ferrari y no lo es”
Charles Leclerc fue protagonista al ver como su situación en la parte final del Gran Premio de Gran Bretaña era negativa en comparación a sus rivales directos. Unos rivales que tenían neumáticos blandos nuevos tras el Safety Car provocado en carrera por Esteban Ocon, mientras Charles Leclerc no paró y mantuvo los duros usados por orden de Ferrari. Unas decisiones que le hicieron perder la victoria e incluso el podio.
El monegasco se vio realmente sobrepasado por la situación por radio y en ocasiones hubo palabras tensas entre piloto y equipo. Una situación que tuvo que calmar el propio Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, nada más se bajó el piloto de su F1-75. Días después, el ex-piloto y campeón del mundo de Fórmula 1, Jacques Villeneuve, habla abiertamente sobre esa situación.
“En lo que necesita trabajar Ferrari es en su comunicación. Leclerc habló como si ya hubiera sido declarado el líder final y no lo es, ni lo es según el contrato. Es demasiado pronto para eso, Sainz todavía tiene una oportunidad. Sumó buenos puntos y puede remontar después de un buen resultado y un mal día de competición. Tomar una decisión demasiado pronto mientras dos pilotos tienen la oportunidad de ganar el título también puede costarle la cabeza como equipo. Eddie Irvine dejó muchos puntos a Michael Schumacher en 1999 y finalmente perdió el Campeonato”, comenta Jacques Villeneuve al portal web de Países Bajos, Formule 1.
“Así que creo que Ferrari no estará muy contento con el tono en la radio. Leclerc pidió una decisión y llegó: ‘A Sainz se le ha dicho que aumente el ritmo’. Eso debería ser suficiente, deberían acabar con los mensajes por radio. No tiene sentido presionar, todo se transmite y eso tampoco es bueno para Ferrari. Hazlo en privado después de la carrera”, añade.