Charles Leclerc: “Tener a Haas y Alfa Romeo en Q3 demuestra la evolución de Ferrari”
La clasificación de ayer dejó patente lo que en los test llevaban avisando ya muchos equipos, que Ferrari iba a estar arriba. Y así fué. Charles Leclerc logró ayer la pole del el Gran Premio de Bahréin, con Carlos Sainz tercero y con otros dos unidades de potencia de la marca italiana, las de Kevin Magnussen y Valtteri Bottas, que se metieron en la Q3 para ser séptimo y sexto, respectivamente.
El “poleman” del día de ayer, Charles Leclerc, recalca el hecho de que un Haas y un Alfa Romeo hayan entrado en la Q3, después de que esto fuera una verdadera quimera para ellos en 2021. Para el monegasco esto deja patente el evidente progreso que Ferrari ha hecho esta temporada en sus unidades de potencia.
“Creo que ver un Haas y un Alfa en la Q3 demuestra que hemos mejorado el rendimiento. No quiero subestimar su trabajo, porque se que también han sido muy rápidos en las curvas”, declara Leclerc.
En lo que se refiere a Ferrari y el rendimiento del F1-75, Leclerc asegura que han dado un paso adelante, y recalca el excelente rendimiento que el monoplaza muestra ahora en las rectas del circuito de Shakir.
“Todavía no he estudiado los datos, pero definitivamente estamos mejor que el año pasado, hemos dado un paso en la dirección correcta. Está claro que hemos mejorado, ahora nos vemos muy fuertes en las rectas”, finaliza el piloto de Ferrari.