Bahrein confirma que Haas F1 es la gran sorpresa de 2022: “Tenemos coche para luchar y estamos cerca del podio”
El Gran Premio de Bahrein confirma que Haas F1 es la gran sorpresa positiva de esta nueva temporada apasionante que ha comenzado hoy: Kevin Magnussen demuestra que su resultado en clasificación no es un espejismo y logra una meritoria quinta posición que devuelve al equipo a los puntos después de un 2021 para olvidar.
Kevin Magnussen se ha erigido hoy como el gran salvador de Haas F1, sin duda el equipo revelación de esta temporada cuando nadie apostaba por ellos. La unidad de potencia de Ferrari parece funcionar a la perfección y la estructura americana ha desarrollado un coche mínimamente decente como para luchar constantemente por los puntos. Al otro lado de la balanza, un Mick Schumacher cuyo futuro comienza a ser cuestionado tras caer derrotado ante un piloto inactivo en Fórmula 1 durante el pasado año.
“Hemos tenido una carrera realmente buena, el coche se ha comportado muy buen en todo momento. Hemos sufrido un poco más de degradación de la que esperábamos, sobre todo con el primer juego de neumáticos. No sabía si luchar contra pilotos más rápidos que había adelantado o dejarlos ir. Después, el coche de seguridad nos reagrupó a todos y fue una carrera rápida y muy intensa. Obviamente, hemos tenido un poco de suerte con el abandono de ambos Red Bull, pero nos sirve”, expresa Kevin Magnussen.
“Con todas las circunstancias que hemos tenido a raíz del trompo en la curva seis después de un contacto, no me he sentido demasiado cómodo a la hora de pilotar el monoplaza. No sé cómo de grave han sido los daños en el monoplaza, pero han condicionado nuestro ritmo de carrera. Ver a Kevin [Magnussen] en quinta posición significa que tenemos coche para luchar y que yo también puedo aspirar a ello. Así que estamos cerca de los podios si hay algún fin de semana loco, creo que podemos conseguirlo”, asegura Mick Schumacher.