Carlos Sainz vuelve a pilotar para Audi después de su accidente en el Dakar
Carlos Sainz se vio obligado a abandonar el Rally Dakar 2023 tras dos accidentes realmente duros a nivel físico para él en la segunda semana de competición que le provocaron daños en su espalda. El veterano piloto madrileño ha tenido que someterse a un tratamiento de recuperación ya que tras un profundo examen médico en su vuelta a Madrid, tenía fracturadas las vértebras T5 y T6.
Eso le ha obligado a no formar parte de la alineación de pilotos de su equipo, Acciona Sainz en la Extreme E y a someterse a un reposo que le ha impedido poder competir desde que sufriera aquel accidente de fatales consecuencias para su coche en el Dakar 2023 y para él físicamente. Sin embargo, cuatro meses después, vuelve a la competición y lo hará con el equipo Audi Sport a bordo de su Audi RS Q e-tron E2.
Será la semana que viene en Arabia Saudí, en un test que Audi Sport ha organizado con sus tres pilotos oficiales, Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Mattias EkströmM y al que el madrileño llegará sin haber probado otro coche en estos últimos meses, lo que le permitirá ponerse a punto a nivel competitivo y de pilotaje para los objetivos que tenga por delante durante esta temporada 2023 y sobre todo, de cara al Dakar 2024 en el que ha confirmado su participación si Audi Sport sigue con su prototipo de vehículo eléctrico con autonomía extendida.