McLaren pone fecha para tirar o no por tierra el MCL60
McLaren está sufriendo enormes problemas de rendimiento y potencial con un MCL60 que no ha sido el monoplaza que esperaban. Con errores graves de concepto, el monoplaza británico muestra una gran resistencia al viento que impide a los pilotos ser competitivos en cualquier tipo de circuito, algo que se resume con los catorce puntos que han conseguido en las primeras cinco carreras.
Pocos puntos para un equipo que quería liderar la zona media de la parrilla esta temporada y que actualmente está luchando por no ocupar la última posición en constructores. El MCL60 no es una gran base para desarrollar y por ello, McLaren esperará hasta el próximo Gran Premio de Gran Bretaña para decidir si tirar o no por tierra el concepto del monoplaza actual, con el objetivo de centrarse en el futuro asumiendo otro camino. En Silverstone recibirán el próximo gran paquete de mejoras con el que evaluarán los pasos a dar en el futuro.
“El próximo paquete importante de actualizaciones llegará antes de las vacaciones de verano, entre el Gran Premio de Canadá y el Gran Premio de Gran Bretaña. En este momento tenemos más problemas relacionados con la especificación del coche porque el paquete y las piezas tienen su propio tiempo de diseño y producción”, comenta Andrea Stella, jefe de equipo de McLaren.