Carlos Sainz se defiende de las críticas de Sergio Pérez: “Intentó un movimiento muy optimista”
Uno de los momentos que más emoción causaron en el Gran Premio de Canadá de ayer y que más ha dado que hablar es, sin duda, el toque entre el piloto español de Renault Sport, Carlos Sainz, y el piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez. Después de que el Safety Car se marchara tras estar varias vueltas en pista debido al accidente que hubo en la primera vuelta entre Hartley y Stroll, Pérez trató de adelantar, por fuera, a Carlos Sainz en la curva 1 del circuito canadiense.
Sin embargo, cuando estaban emparejados, los dos monoplazas se tocaron rueda con rueda y el mexicano perdió el control de su Force India, estando a punto de acabar contra las barreras. A pesar de poder seguir en carrera, Pérez se enfadó mucho con el piloto español y ya por radio pidió la descalificación de Sainz, aunque posteriormente los comisarios no vieran ninguna acción penalizable en lo sucedido. El mexicano, que culpa de todo al piloto de Renault, ha declarado que está sorprendido de que Sainz no fuera penalizado, mientras que el piloto madrileño se ha defendido de las acusaciones del de Guadalajara.
Según explica Sainz, con ver las imágenes queda claro que él no comete ninguna maniobra peligrosa que saque a Pérez de pista, por lo que cree que no tiene la culpa de lo sucedido. Además, el de Renault afirma que la maniobra del mexicano fue algo optimista.
“Basta con que mire las imágenes, porque estoy bastante seguro de que cuando las vea no me muevo al frenar ni nada extraño”, explica el piloto madrileño. “No me muevo de mi línea de conducción ni nada por el estilo. Intentó un movimiento muy optimista por el exterior. Giró muy pronto hacia el vértice de la curva y chocamos”, declara el propio Carlos Sainz para sentenciar.