Carlos Sainz: “No es por poner una excusa, pero nos pasa de todo”
Durante todo el fin de semana, el piloto de Toro Rosso, Carlos Sainz, ha estado tres décimas por detrás de su compañero Max Verstappen, lo que le ha impedido pasar a la Q3, pero aún así, el madrileño se va a beneficiar de las sanciones a Ricciardo y a Nasr y saldrá en la posición 10ª. Al menos, eso le permite elegir el compuesto con el que quiere salir a carrera, después de lo que ha sufrido hoy.
“Los neumáticos se sobrecalientan al pasar dos curvas y perdemos todo el grip. Este problema lo hemos ido trabajado durante el fin de semana, pero no lo acabamos de resolver”, explica Carlos Sainz.
Sin embargo, esos no fueron los únicos problemas en el Toro Rosso que porta el número 55. El madrileño también sufrió con el display situado en el volante, conocido como el dashboard, el cual no le ofrecía información. Además, por si esto fuera poco, el embrague también le dio problemas en la parte final de la Q2, impidiendo que pudiera clasificarse para la Q3, como si ha hecho su compañero Max Verstappen.
“Hice toda la clasificación sin que me funcionara el dashboard y no podía ver el tiempo que hacía, o si mejoraba o empeoraba la vuelta. Tampoco, me funcionó el embrague y casi no salgo en la Q2″, añade el madrileño.
Los problemas de fiabilidad se siguen sucediendo en el monoplaza de Sainz, y éste no esconde su frustración aunque no quiere que se tome la fiabilidad como una excusa. Asegura que en Faenza se trabaja para solucionar estos problemas, sobre todo de cara a 2016.
“Como siempre, tenemos muchísimos problemas que nos complican mucho la vida. Pero, esperemos que se acaben pronto; no es por poner una excusa, pero nos pasa de todo”, afirma el piloto de Toro Rosso.
En cuanto a la estrategia de carrera que tomarán para mañana, Carlos ha desvelado la posibilidad de ir a dos paradas aunque será complicado para los de Toro Rosso, debido a la alta degradación que sufren en este circuito. Además, los monoplazas italianos pierden entre un segundo y un segundo y medio respecto al neumático blando.
“Con los neumáticos medios tenemos menos grip atrás que con los blandos. Esto es lo contrario de lo que les acostumbraba a pasar, pero, no entendemos por qué nos funciona mejor la goma media. Tenemos que analizar muchas cosas y no hay nada por perdido. Mañana saldremos con goma nueva y puede ser una carrera muy interesante, aunque me da bastante rabia todo lo que nos ha pasado hoy“, concluye Carlos Sainz.