Carlos Sainz no es ningún gregario de Charles Leclerc
Carlos Sainz se hizo con la primera victoria de su carrera deportiva en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, tras una intensa lucha con numerosos pilotos y entre ellos, Charles Leclerc, que tuvo poca fortuna con el Safety Car que salió en el último compás de la carrera y que hizo que sus rivales tuvieran neumáticos blandos nuevos y él, duro usado. Eso hizo que el monegasco terminara cuarto y muy enfadado tras bajarse del monoplaza, ya que habían tirado por la borda una posibilidad de victoria.
Cesare Fiorio, exdirector deportivo de Ferrari, ha defendido a Carlos Sainz y admite que el madrileño cuenta a día de hoy con las mismas oportunidades de ganar que Charles Leclerc. Asegura que el español no es ningún gregario del monegasco, por lo que tiene que haber igualdad de condiciones a la hora de luchar en pista, sobre todo, teniendo en cuenta la reciente mejora que ha conseguido el joven piloto español.
“Vi el Gran Premio con unos amigos y tan pronto como me di cuenta de que saldría un coche de seguridad, dije ‘si estuviera en el muro, llamaría a los coches para montar los neumáticos blandos’, lo que realmente sucedió, pero desafortunadamente esto no se hizo con Charles Leclerc. No sé por qué no le llamaron porque en la resalida, con los neumáticos duros, para Leclerc fue una pelea desigual. No deben penalizar a Leclerc de esta manera. De todos modos, es importante recalcar que Carlos Sainz no es el gregario de Leclerc. Es un piloto igualmente bueno y es capaz de competir y conseguir resultados para Ferrari a un alto nivel. Seguramente Leclerc es más fuerte que él en clasificación, pero por unas centésimas de segundo, pero en la carrera ambos valen el volante que tienen en sus manos”, comenta Cesare Fiorio.
“Sainz podría haber merecido esa victoria, no era el gregario de otro piloto, era un piloto que estaba haciendo su carrera. A pesar de los accidentes que tuvo al principio de la temporada, ahora están muy cerca en la clasificación. De todos modos, no entendí por qué no le pusieron los neumáticos blandos a Leclerc también, a pesar de que esto habría resultado en una doble parada en boxes con una pérdida de dos o tres segundos, pero no más. Gracias a Ferrari, sin embargo, hay que decir que ahora tienen el mejor coche de la pista y éste es un gran mérito que Ferrari ha sido capaz de conquistar”, añade.