Carlos Sainz, sobre su abandono en Abu Dhabi: “Estas cosas pasan en la Fórmula 1”
A pesar de no haber finalizado el Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera de la temporada, debido a que se tuvo que retirar de la carrera tras una rueda floja segundos después de salir de boxes, el piloto español, Carlos Sainz, admite que se siente confiado para 2018 con Renault.
El madrileño, después de partir en la décimo segunda posición este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dhabi, estiró su entrada a boxes ubicándose ya en puestos de puntos importantes para el equipo, pero una vez que ingresó a realizar la parada, los mecánicos le apretaron incorrectamente el neumático delantero izquierdo de su monoplaza.
Esto hizo que el piloto español de la escudería francesa se viera comprometido cuando salia del box, donde estuvo a pocos centímetros de chocar contra las contenciones de la pista. Finalmente, Carlos Sainz debió detener su coche entre las curvas 3 y 4 dando por finalizado su último Gran Premio del año. A pesar del citado problema, el piloto español ya mira hacia la próxima temporada y ya tiene ganas de poder trabajar en las mejoras del equipo para el próximo año.
“Bueno, ganamos y perdemos juntos como dicen, por lo que no hay resentimientos”, explica Sainz refiriéndose al tema de su neumático delantero izquierdo. “Estas cosas pasan en las carreras de Fórmula 1. Sigamos con lo positivo, estábamos teniendo una carrera muy buena con un ritmo extremadamente bueno. Este ritmo demuestra que el trabajo se ha realizado muy bien en estas últimas cuatro carreras. Tengo la esperanza de que esto nos dé una gran ventaja para el próximo año. Espero que lleguemos a las pruebas de invierno y tengamos ideas claras en nuestra cabeza sobre qué podemos mejorar y así, seguir adelante”, señala el español para concluir.
Por su parte, el piloto español que pasó a formar parte de Renault este año tras una gran variedad de carreras en Toro Rosso terminó en la novena posición en el Campeonato de Pilotos con un total de 54 puntos, seis de ellos, conseguidos a bordo del auto francés.