Robert Kubica marca mejores tiempos que Sergey Sirotkin en el día 2 de test en Abu Dhabi
Ahora si, la Fórmula 1 pone punto y final de manera definitiva a la temporada 2017, después de que hayan acabado ya los test posteriores al Gran Premio de Abu Dhabi. Si ayer Kimi Räikkönen fue el más rápido de la jornada, hoy le ha tocado el turno a su compañero de equipo, Sebastian Vettel, que ha rodado más de un centenar de vueltas y ha marcado un mejor tiempo de 1’37″551.
En lo que respecta a los pilotos, hoy también hemos tenido un representante español sobre el trazado de Abu Dhabi, en este caso, Carlos Sainz, que recogía el testigo de Nico Hülkenberg. Por su parte, Williams ha alineado durante prácticamente toda la mañana a Sergey Sirotkin, que a última hora a dejado paso de nuevo a Robert Kubica, mientras que Charles Leclerc ha pilotado para Sauber y Lando Norris ha estado con McLaren en su test específico de Pirelli.
Al igual que en el día de ayer, la primera hora de la jornada ha estado destinada a pruebas particulares de los equipos, antes de dar paso al test de Pirelli. Así pues, tras las primeras vueltas de instalación, los pilotos se han puesto manos a la obra para probar las diferentes soluciones de sus equipos para el próximo año. En el caso de Carlos Sainz, le hemos visto probar el sistema ‘halo’ durante esta primera hora de sesión.
Transcurrida esta primera hora de test, Pirelli ha tomado el mando y los equipos han comenzado las pruebas con los compuestos de 2018. Rápidamente los tiempos han comenzado a bajar, siendo Sebastian Vettel el que llevaba la voz cantante en este aspecto, encaramándose pronto a la primera posición.
Sergey Sirotkin también ha estado muy activo con el Williams en estas primeras horas de la jornada, donde ha completado diferentes tandas cortas con los compuestos de Pirelli para 2018. Sin embargo, Valtteri Bottas y Charles Leclerc han estado aún más activos que el piloto ruso.
Lando Norris también ha estado bastante activo en la recuperación de McLaren de su test con Pirelli, el cual no realizaron en Brasil por motivos de seguridad. La joven promesa de Woking ha completado un total de 118 vueltas, antes de que McLaren diera por concluido el programa de manera satisfactoria a algo menos de dos horas para el final de la jornada.
En lo que se refiere a interrupciones, hoy ha habido bastante menos trabajo para los comisarios que en el día de ayer, con tan solo dos banderas rojas. La primera de ellas ha estado causada por un accidente de Stoffel Vandoorne en la curva 19, el cual ha retrasado bastante el programa del equipo McLaren con ese coche, mientras que la segunda ha sido provocada por Sebastian Vettel, que ha tenido un problema sin demasiada importancia, ya que ha podido regresar a boxes por sus propios medios.
Destacar que durante toda la sesión vespertina, Robert Kubica ha completado tandas de cinco vueltas para evaluar diferentes comportamientos en el FW40, en la continuación de su examen para evaluar si puede estar en el asiento libre que queda para 2018. El polaco ha terminado séptimo, mejorando el tiempo de Sergey Sirotkin por medio segundo, tras una vuelta rápida bajo la bocina con los hiperblandos. Los últimos minutos de la jornada previa al parón invernal sucedían con normalidad, con los equipos realizando diferentes tandas para estudiar más al detalle el comportamiento de los neumáticos Pirelli que se están desarrollando para 2018. La sesión terminaba con una bandera roja misteriosa que en un principio parecía haber sido provocada por Sebastian Vettel, pero que finalmente no ha sido así.
Y con el mejor tiempo de Sebastian Vettel, la Fórmula 1 dice adiós en Abu Dhabi hasta el próximo mes de febrero, en concreto el 26 de ese mes, cuando los nuevos monoplazas de la categoría reina se estrenen en la pretemporada de 2018 en el Circuit de Barcelona-Catalunya.