Carlos Sainz cree que podría estar en Red Bull si fuera otro año
Al piloto español de Toro Rosso, Carlos Sainz, se le acaba la fase de maduración. Tras no poder fichar al término de la pasado temporada por Renault por decisión de Helmut Marko y Red Bull, el madrileño no tiene muchas esperanzas de acabar en Red Bull en un futuro a corto plazo. Sainz realizó una temporada impecable, sin embargo, fue Verstappen el elegido para llegar a Red Bull para acompañar a Ricciardo en detrimento de Kvyat que tuvo que bajar a Toro Rosso, equipo en el que fue superado constantemente por el español.
Sainz no ha dejado de mirar de reojo a otros equipos. Renault fue uno de los primeros en fijarse en el joven piloto y al parecer, estuvo en la órbita de Mercedes para sustituir a Rosberg, no obstante, será Bottas. En este sentido, Carlos Sainz cree que es difícil mejorar la temporada que realizó la temporada pasada y espera poder seguir teniendo futuro en la Fórmula 1 y no estancarse en Toro Rosso, equipo en el que disputará su tercera temporada en 2017.
“Es difícil. Hacer un año en la Fórmula 1 como el que hice es muy difícil, por eso estoy enfadado, porque no estoy avanzando. Tuvimos una oferta muy interesante de Renault que al final fue rechazada tanto por mí como por Red Bull. Si yo hubiera hecho esa temporada en cualquier otro año creo que tendría un asiento en Red Bull, pero ahora el equipo está lleno, están muy contentos con los dos pilotos que tienen”, explica Sainz al periódico español ‘El País’.
A pesar de ello, si hay algo que no se le acaba a Sainz, además del talento, es la paciencia. Se ve con fuerzas para seguir en la Fórmula 1 y será paciente hasta que llegue una opción lo suficientemente competitiva como para dejar el seno de Red Bull e iniciar una nueva etapa lejos de Milton Keynes.
“Como dije, así es la vida, a veces la Fórmula 1 es difícil de entender, solo tengo que tener paciencia y vendrá”, concluye.