Carlos Sainz acaba 5º en un GP de México muy difícil para Ferrari
El equipo Ferrar llegaba al Gran Premio de México sabiendo que le tocaba sufrir desde el primer momento por la gran altitud del circuito y así ha sido, quedando a casi un minuto de los hombres de cabeza. Carlos Sainz se ha encontrado resignado pero contento porque cada vez, está más a gusto con el monoplaza y cree que puede conseguir otra victoria en las dos carreras que nos quedan.
En la salida, el equipo italiano ha decidido montar el neumático blando al igual que los hombres de Red Bull, pero los problemas de degradación del coche de Carlos Sainz se han notado a partir de la vuelta 20, realizando unos tiempos muchos más lentos que sus principales competidores. Ahí ha sido cuando han tenido que parar en boxes y han montado los neumáticos medios hasta el final. Sin embargo, este no ha sido el problema en la carrera de hoy, ya que el verdadero problema ha sido la limitación de motor sufrida debido a la altitud, por lo que tanto el piloto español como el equipo italiano esperan que tanto en Brasil como en Abu Dhabi, se encuentren por delante de Mercedes y puedan asegurar esa segunda plaza en el campeonato.
” Desgraciadamente, el peor fin de semana que hemos tenido con diferencia, ya que hemos perdido bastante “perfomance” con los ajustes que les hemos el coche y estoy molesto porque ha sido una carrera donde podía atacar y estaba muy a gusto con el coche y sienta mal no poder conseguir nada. Hemos perdido mucho más que nuestros rivales debido a nuestro motor. He intentado realizar una gran salida pero me he encontrado taponado con los coches de delante, por lo que estoy contento de quedar por delante de Charles. Tanto en Brasil como en Abu Dhabi, será totalmente diferente a lo que hemos visto en el día de hoy”, comenta Carlos Sainz.