Briatore aconseja a Mercedes suministrar motores a Red Bull
Que se confirme la ruptura de la unión Red Bull Renault parece que es solo cuestión de tiempo. La marca francesa quiere tener su propio equipo para 2016, y anda en busca de un equipo al que comprar para poder tomar parte en la parrilla de la próxima temporada. Si esto ocurre, la marca de las bebidas energéticas dejaría de ser el principal estandarte de los motores Renault la próxima temporada, y por eso los austriacos andan en búsqueda de un nuevo motorizador.
La unidad de potencia que más gusta en Red Bull, y a todo el mundo de la Fórmula 1, es la que fabrica Mercedes. Es la mejor UP y la marca tetracampeona del mundo quiere montar motores alemanes a partir de la próxima temporada. El problema es que en Mercedes todavía no saben si suministrarán motores a Red Bull o no. Es una decisión complicada, ya que no quieren verse superados por los austriacos con su propia unidad de potencia.
Flavio Briatore ha opinado sobre este tema. Él piensa que lo mejor que pueden hacer los alemanes es suministrarle motores a Red Bull. Haciéndolo, el exdirigente de Renault cree que la Fórmula 1 ganaría emoción.
“¿Por qué deberían hacerlo [Mercedes]? Por la competición“, afirma Flavio Briatore
Proporcionando motores a los austriacos, el italiano cree que la Fórmula 1 ganaría lo que ahora no tiene, la emoción y la competitividad. Flavio opina que Mercedes debería preocuparse primero de tener un rival contra el que competir, antes que preocuparse por ganar, ya que sin competencia, Briatore cree no tiene mucho sentido correr para ganar.
“Si yo fuese Mercedes le daría motores a Red Bull. Para ganar, tienes que tener alguien contra quien correr y una carrera es lo que falta ahora en Fórmula 1. El primer objetivo para un equipo como Mercedes es tener una carrera. El segundo es ganarla“, concluye Briatore