Vergne, otro piloto ‘prohibido’ en las 24 horas de Le Mans
Jean-Éric Vergne, quien fuese piloto de la Scuderia Toro Rosso desde 2011 (como probador) hasta la pasada temporada y actualmente sea piloto probador de la Scuderia Ferrari, así como piloto en Fórmula E, ha reconocido recientemente que tuvo una oferta encima de la mesa como piloto oficial en el Campeonato del Mundo de Resistencia.
Ha sido el propio piloto el que a un medio francés ha revelado dicha intención. La oferta provenía del equipo Porsche, quienes hemos podido saber que apostaron por el piloto francés tras la negativa de McLaren hacia el fichaje de Alonso para ser compañero de Hükenberg.
“Tuve la oportunidad de correr este año en las 24 Horas de Le Mans con Porsche en el tercer coche“, revela Vergne
El tercer coche, el ofrecido a Hülkenberg, Alonso y Vergne, fue finalmente el ganador de la edición de 2015 de la prueba por excelencia de Resistencia. Vergne fue otro piloto de F1 al que prohibieron participar en dicha carrera, sin embargo no es lógico que siendo piloto de pruebas de un equipo de F1 (y no oficial como los son Hülkenberg y Alonso) le prohíban participar en esta prueba cuando compites además en otra categoría como es la Fórmula E.
“Yo sólo tenía que firmar el contrato, pero Ferrari no quería. Así que no acepté la oferta“, afirma Jean-Éric Vergne
De cara a su futuro, Vergne afirma que cree posible la vuelta a la Fórmula 1. Tiene al alcance de su mano un contrato con el que volver a la categoría reina, aunque afirma que en los próximos meses se sabrá su futuro.
“Tengo varias cartas en la mano para la F1 a día de hoy. No sólo tengo de Haas, afirma. Vamos a ver qué pasa en los próximos meses. Sin embargo, ahora mismo, es demasiado pronto para decir algo“, concluye el francés