Brawn asegura que los cambios aerodinámicos están listos para ser aprobados
Hace poco se dieron a conocer los cambios aerodinámicos que impondrá la Fórmula 1 de cara a la temporada 2019 con el objetivo de facilitar los adelantamientos en pista. Ross Brawn, director deportivo de la categoría reina, ha expresado que los cambios ya están listos para su aprobación por parte del grupo de estrategia.
Los cambios pasan por unos alerones delanteros simplificados para evitar que los coches dejen un turbulento aire a su estela, acompañados de unas tomas de refrigeración de frenos también más simples. En la parte trasera, el alerón trasero aumentará de dimensiones, con el consiguiente mayor efecto DRS, lo que se espera que propicie más adelantamientos. A pesar de estar todo muy avanzado, aun quedan pequeños detalles que pulir, antes de que se aprueben el próximo 4 de julio.
“Hasta donde yo sé, todo está resuelto y deberíamos estar en una buena posición. El equipo quería saber lo que está pasando, y todo cooperó. Se necesitan unos pocos ajustes. Creo que todos ellos se han dado cuenta de que no queremos ninguna incertidumbre. Esta es otra fase importante para determinar lo que queremos hacer en el futuro”, comenta Brawn a Motorsport-Total.com4
El objetivo principal será el de mejorar el espectáculo en pista a partir del año que viene, aunque Brawn comenta que también puede servir como prueba previa a las decisiones que tendrán que tomar para los coches de 2021, cuando se espera un profundo cambio en la normativa de los monoplazas. Paddy Lowe, director técnico de Williams, suscribe sus palabras y espera que todos los equipos colaboren para mejorar el espectáculo en la Fórmula 1.
“Nos dará mejores comentarios sobre los conceptos que estamos persiguiendo para que los coches sean más buenos. Se está trabajando mucho para que todos trabajen juntos y lo arreglen, para que podamos seguir adelante”, añade Paddy Lowe.