• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Sean Bratches, director comercial de la F1: “Habría que ofrecer de forma gratuita las carreras”

      Sean Bratches, director comercial de la F1: “Habría que ofrecer de forma gratuita las carreras”

      Jorge Algás
      marzo 24, 2017
      Sean Bratches, director comercial de la F1: “Habría que ofrecer de forma gratuita las carreras”

      Sean Bratches, nuevo jefe comercial de la Fórmula 1 desde la llegada de Liberty Media, cree que la Fórmula 1 seguirá viéndose únicamente mediante la televisión de pago en muchos países, aunque insinúa sobre nuevas formas de seguirla de forma on-line.

      “Creo que es una dinámica que muchas televisiones están siguiendo, ofrecer la Fórmula 1 mediante la televisión de pago, porque ahí es donde está el dinero. Habría que analizar territorio por territorio, hay algunos mercados donde las televisiones gratuitas generan beneficios, pero otros en los que la televisión de pago es poco vista, lo que hace que sean unos años difíciles. Estamos trabajando en ello”, asegura Bratches a Motorsport.com.

      El número de espectadores de Fórmula 1 desciende año tras año, y una de las causas de ello es sin duda la migración a canales de televisión de pago de la categoría reina del motor. La Fórmula 1 se está enfrentando a un gran dilema y tendrá que elegir si quiere mantener una gran audiencia o si prefiere continuar con una etapa en la que su interés por ganar dinero está haciéndole perder espectadores.

      “Creo que habría que ofrecer de forma gratuita las carreras para crear una afición de una población más amplia. Es difícil ignorar los gastos que supone trasmitirla, pero al mismo tiempo tenemos que construir una marca y aumentar el número de patrocinadores que invierten en nosotros, por lo que una combinación de paquetes gratuitos y de pago sería la mezcla perfecta para el futuro. Tomaremos esa decisión país por país”, añade Sean.

      El director general de operaciones comerciales ha insinuado la opción de seguir la Fórmula 1 de manera gratuita a través de diferentes plataformas digitales, por medio de páginas web o aplicaciones, pasando por las redes sociales. Desde Liberty Media intentarán mejorar sus activos digitales, aunque existe ya un gran número de alternativas disponibles.

      “Va a haber una serie de puntos de contacto con los consumidores, y uno de ellos va a ser el mercado digital. Estamos en un proceso de reinvención de toda nuestra cartera de activos digitales en la web, aplicaciones, redes sociales… Realmente creemos que puede ser una oportunidad de entablar con los fans una relación muy amplia que nos permita mostrar todo lo que rodea a un Gran Premio, tanto por dentro como por fuera. Con el aumento de lo digital y de la conectividad, pensamos que es una buena oportunidad para complementar y aumentar los mercados que a día de hoy tienden a ir más en dirección a los de pago”, concluye el alemán.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Eric Boullier: “El coche es espectacular, hemos hecho un gran trabajo”
      Artículo anterior
      James Allison: “El Mercedes W08 parece haber nacido”

      Jorge Algás

      "En el mundo de la F1, todo cuesta mucho. Hacer un coche, conocer un circuito, lograr un buen tiempo, ganar... algo que no es fácil. Y si uno gana, se hace mas difícil que antes seguir ganando. La F1, es una mezcla de sensaciones, luces, sombras y colores de un “circo” distinto que exige todo tipo de sacrificios y que, muchas veces, se paga con la moneda de la muerte" Carlos Alberto Reutemann

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Hungría 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 29/07 14:00 Ver
      Libres 2 29/07 17:00 Ver
      Libres 3 30/07 13:00 Ver
      Clasificación 30/07 16:00 Ver
      Carrera 31/07 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Para Red Bull, Fernando Alonso es un piloto que todavía puede ganar
      • “Las decisiones de Red Bull no siempre son buenas, pero sí mejores que las de Ferrari”
      • Si Aston Martin ha fichado a Fernando Alonso, no es para estar a mitad de tabla
      • Los últimos resultados demuestran que el concepto del Mercedes funciona
      • Fernando Alonso es la sorpresa del año para Red Bull

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        julio 13, 2022

        Un deportivo con etiqueta 0 emisiones y además, con toda la polivalencia de una berlina. Es una mezcla que hace ...

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022
      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....