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Análisis Numérico: La Fórmula 1 pierde 392 millones de espectadores en 11 años

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Publicado: 10 de enero de 2017 - 11:30
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En plena campaña para recuperar seguidores por parte del FOM, en TheBestF1 analizamos en el día de hoy unos datos que hablan por sí mismo: la Fórmula 1 perdió cerca de 400 millones de espectadores en poco más de una década, unos números que certifican la caída libre que se pretende detener en 2017.

En 2004, cuando Michael Schumacher iba a ganar su 7º y último mundial, la Fórmula 1 contaba con 792 millones de espectadores, estando únicamente por detrás en números de los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol. Unos años después, las cifras de la categoría reina no se parecen en nada a lo que antes se conocía.

¿Cuál es la razón de este preocupante descenso? La crisis económica

Corría el año 2007 cuando comenzamos a escuchar la palabra crisis. Las malas artes llevadas a cabo por los grandes capitales durante las décadas previas finalizó con el estallido de la economía mundial que, como es lógico, afectó fundamentalmente a los países más desarrollados.

Obviamente, esta perdida de flujo monetario de las empresas más poderosas de Europa, Asia y América afectó a la Fórmula 1. El negocio de Bernie y de otras miles de personas se basa en la inversión y, si no se invierte, no hay negocio. Así de simple. Decenas de importantes marcas y grupos de inversión que apostaban por la Fórmula 1 huyeron de la categoría, presionados fundamentalmente por los altos costes.

Esta huida de las empresas, sumado a las poco populares modificaciones del reglamento técnico y deportivo, hicieron que la Fórmula 1 tuviera las peores cifras de seguimiento de su etapa moderna.

Gracias a la anterior gráfica desarrollada por “Business & Sport ®” podemos apreciar de una forma visual la evolución del seguimiento de la Fórmula 1 a lo largo de los últimos 13 años. Es sorprendente el descenso habido en 2007 y 2008, años en los que aún sin Schumacher, la Fórmula 1 gozó de salud gracias a las batallas de Alonso, Hamilton, Räikkönen y Massa entre otros.

La incursión de las unidades de potencia V6 turbo híbridas no fue suficiente para atraer al público e inversores perdidos, por lo que esta nueva Fórmula 1 que veremos en 2017 no es más que una moneda al aire utilizada como último recurso por parte del órgano que gobierna esta competición.

La Fórmula E, la Electric GT y hasta las carreras en simuladores están llamando la atención de un público que la categoría reina del automovilismo necesita ganar. ¿Lo conseguirá?

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Jose Javier Pérez

Jefe de Redacción | contacto@thebestf1.es
Mi vida era corriente hasta que un día le dije a mi padre que me llevara al circuito. Aquel día cambió todo. "I've no idols. I admire work, dedication and competence". Ayrton Senna
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