• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Sección: Box Box Box » Box Box Box: El GP de Singapur a través de la radio

      Box Box Box: El GP de Singapur a través de la radio

      Sergio GalvezSergio Galvez
      septiembre 21, 2015

      En TheBestF1.es sentimos las carreras desde otro ‘punto de vista’: las radios de los equipos. Donde está toda la tensión del Gran Premio, donde se trazan las estrategias, las quejas, todo lo que el piloto tiene que saber de la carrera, el estado del coche, etc. Es por eso que os traemos, una vez más, las mejores conversaciones por radio del Gran Premio de Singapur.

      Si quieres saber cómo se sintió Rosberg cuando su Mercedes empezó a fallar antes de la salida, a Grosjean buscando una excusa cuando fue adelantado por Sainz, la frustración de Button al tocarse con Pastor, la sensación de impotencia cuando la unidad de potencia de Mercedes dijo basta a Hamilton y a Vettel gritando ¡Hay un fan en la pista!, esta es tu sección: ‘Box Box Box’. Todo esto y mucho más, en el Gran Premio de Singapur a través de las conversaciones de radio.

      VUELTA MENSAJE POR RADIO
      VF Mercedes a ROSBERG: ¡Se me ha parado el coche!, ¡Se ha parado!
      ROSBERG: Chicos se me ha vuelto a parar. ¡ ya he podido poner la primera marcha!
      Mercedes: No te preocupues, haremos un reset en la parrilla y algunos cambios de software
      VF Ferrari a RAIKKONEN: El coche esta mejor que ayer y mas estable
      VF McLaren a ALONSO: Fernando, comprobamos radio
      ALONSO: alta y clara para mí
      McLaren: ok. Recibido
      VF McLaren a BUTTON: seguimos teniendo el mismo problema
      1 Toro Rosso a VERSTAPPEN: (se queda parado en la salida) Lo empujaremos hacia el pit lane, lo arrancaremos y saldremos
      3 McLaren a ALONSO: DRS habilitiado, tienes DRS
      5 Red Bull a RICCIARDO: ¿como están los neumáticos?
      RICCIARDO: De momento ok
      5 Mercedes a HAMILTON: Mantén la distancia, te diremos cuando puedes subir el ritmo
      5 Mercedes a ROSBERG: El freno delantero izquierdo está bastante caliente, el derecho está bien
      5 BOTTAS: mi ritmo comparado con los de delante es bueno
      6 Red Bull a KVYAT: ¡Algo va mal, no tengo ritmo!
      Red Bull: Los frenos están muy calientes, por eso vas más lento
      8 McLaren a BUTTON: vamos a seguir 3 vueltas mas con estos neumáticos
      BUTTON: tengo muy poco grip
      9 Toro Rosso a SAINZ: ¿Qué tal el coche?
      SAINZ: Todo bien
      Toro Rosso: Vas muy rápido, sigue así
      SAINZ: puedo llegar a ir más rápido
      10 McLaren a ALONSO: vamos Fernando tienes que apretar ahora
      10 McLaren a BUTTON: Grosjean ha entrado en boxes
      10 McLaren a ALONSO: box box box, confirma
      ALONSO: ¿seguros?, ¿si?
      McLaren: te encontrarás con otros coches pero aprieta al máximo
      McLaren: ahora estás peleando con NAS que aún no ha entrado
      11 McLaren a BUTTON: Jenson, la degradación parece correcta en estos neumáticos. ¿Qué sensaciones tienes?
      14 MASSA: chicos, comprobarme el coche, el choque con Hulk ha sido muy fuerte
      MASSA: No entiendo lo que ha hecho. Yo estaba en el interior. Revisad el coche
      15 Mercedes a ROSBERG: HAM y tú vais con las “prime”, los demás con las “option”
      15 Williams a BOTTAS: Los dos Mercedes montan neumáticos “prime”
      15 ALONSO: ¿Cuántas posiciones hemos perdido? ¿En qué posición estamos?
      McLaren: Hemos perdido una posición con NAS que ha parado con el coche de seguridad. Somos 12º
      McLaren: Para tu información, VES delante va con vuelta perdida
      16 VETTEL: ¿Por qué ha salido el Safety?
      Ferrari: hay muchos restos del accidente en la pista
      16 McLaren a BUTTON: Jenson, ahora tenemos coche de seguridad real. Coche de seguridad real. Sigue pilotando en delta
      BUTTON: Ese coche de seguridad nos va a devolver al grupo
      McLaren: Vuelta 16 de la carrera. Aprieta para atrapar el coche de seguridad, pero sigue atento al combustible
      BUTTON: ¿Qué neumáticos han puesto los coches con los que peleamos?
      McLaren: La mayoría ha colocado duro. Seis con blandos, pero cinco de ellos están entre los 7 primeros
      McLaren: Jenson, coche de seguridad sigue en pista. El hueco con ERI es de menos de 7s
      16 McLaren a ALONSO: Para tu info, ahora somos 11º. MAS ha parado y ha salido detrás de nosotros
      17 VETTEL : ¿Cómo están mis frenos?
      Ferrari: Los frenos bien, pero calienta las gomas
      18 McLaren a ALONSO: Coche de seguridad entra en esta vuelta
      McLaren: MAL va detrás con blandos, todos los demás van con duros
      19 SAINZ: El coche se ha quedado en Neutra, como en China. He tenido que resetear
      Toro Rosso: ¡Ok, ok!, recibido
      19 Mercedes a HAMILTON: Tenemos que hacer que este set de neumáticos aguante el máximo posible
      HAMILTON: Vettel ha levantado el pie ahora
      22 Red Bull a KVYAT: Recueda que tienes los frenos traseros muy calientes
      23 Ferrari a RAIKKONEN: Temperaturas de frenos y neumáticos estabilizadas ahora
      23 Red Bull a KVYAT: Repartidor de frenada +1, por favor
      23 McLaren a BUTTON: no te mantengas al rebufo, la temperatura del aceite esta muy alta
      24 HAMILTON: El piloto de delante es muy lento, o al menos, Sebastian lo es
      25 KVYAT: ¡tengo problemas de frenos,tengo problemas de frenos!
      25 Red Bull a RICCIARDO: Está claro que Seb no está empujando en estos momentos. Cuida tus neumáticos
      26 HAMILTON: Parece que no tenemos ritmo. ¡He perdido potencia!
      26 Mercedes a HAMILTON: Espera, lo estamos revisando
      26 SAINZ: Mis neumáticos traseros están muy desgastados
      26 McLaren a ALONSO: Fernando, ¿qué tal el ángulo del alerón delantero?
      ALONSO: Está bien
      26 KVYAT: He perdido potencia en la frenada
      27 Mercedes a HAMILTON: Lewis, no es un problema eléctrico, podría ser del pedal
      28 Mercedes a ROSBERG: Vettel y el resto de cabeza no están ampliando distancias, aprovecha el momento
      28 HAMILTON: ¡Decidme algo!, ¿Qué está pasando?
      Mercedes: Estamos en ello. Prueba diferentes configuraciones
      HAMILTON: ¡Ya he probado todas y no funciona ninguna!
      29 MASSA: ¡El coche se me ha quedado en neutro!
      Williams: Todo esta bien
      MASSA: No, ¡No está bien!. Tengro problemas con una marcha, creo que es la 3ª
      Williams: ¡Entra en Box! ¡Entra en box!. Nos retiramos
      31 BUTTON: ¿En qué vuelta estamos? No tengo las vueltas en el volante
      McLaren: Vuelta 31, Jenson
      31 Mercedes a HAMILTON: Ponlo en Strat.Mode1
      HAMILTON: ¡No funciona!
      Mercedes: Estrat.3
      HAMILTON: Tampoco, ¡No funciona!, ¿Qué hago?
      Mercedes: Mantenlo pulsado unos segundos el botón en Strat.1
      33 HAMILTON: Quizás es mejor ahorrarle kilómetros al motor. Sigo perdiendo posiciones
      Todo cada vez va peor,tengo cada vez menos potencia por favor meterme en boxes
      Mercedes: Box, Box Box. Se acabó
      33 RAIKKONEN: El neumático delantero derecho está muy caliente
      33 Mercedes a ROSBERG: Nico recuerda que tienes que beber
      35 McLaren a ALONSO: Box, Fernando, Box (Abandono)
      37 VETTEL: ¡Hay un fan en la pista, hay un fan en la pista, es de locos!
      37 McLaren a BUTTON: Parece que la persona del público ha salido de la pista, pero el coche de seguridad sigue en pista
      BUTTON: Ok, recibido
      McLaren: A boxes, box, box
      McLaren a Equipo Boxes: Pitlane, Jenson, neumático duro. Quitar mantas cuando lo veáis
      BUTTON: ¿Me podéis decir cuándo ha parado los demás?
      McLaren: GRO y MAL delante no han parado. Van con neumáticos con 11 y 12 vueltas. Son los coches de delante. Los otros, van con duros con 4 vueltas
      40 McLaren a BUTTON: Jenson, el coche de seguridad entra en esta vuelta.
      42 BUTTON: (Toque con Pastor). Lo tendria que haber sabido, tendria que haber sabido que pasaria esto. ¿cuantas vueltas quedan?
      McLaren: 19 vamos tienes que llegar hasta el final
      44 Ferrari a VETTEL: ¡Atención!, mucha suciedad en la curva 17
      45 Toro Rosso a VERSTAPPEN: Hay mucha carrera por delante. Hazlo limpio.Carlos está detrás
      45 BUTTON: ¿A cuánto estamos?
      McLaren: GRO 53,3s en la última vuelta
      BUTTON: ¿Está reteniendo coches o pasándolos?
      47 GROSJEAN: (Adelantamiento de Sainz) Me ha empujado fuera no tenia sitio, tuve que irme largo
      47 Toro Rosso a SAINZ: ¿Te has salido de la pista?
      SAINZ: No lo sé
      47 Lotus a MALDONADO: Creemos que hay algún problema con el difusor. Tú lo estás haciendo bien. Sigue así
      49 Ferrari a VETTEL: Ahora mismo eres el más rápido en la pista. ¡Buen trabajo!
      50 Ferrari a RAIKKONEN: recuerda que aún quedan muchas vueltas para terminar
      51 Red Bull a RICCIARDO: estás haciendo un trabajo estupendo, sigue así
      52 Ferrari a VETTEL: Aprieta el botón del aceite. Has hecho una gran vuelta. Quedan 10 vueltas
      53 McLaren a BUTTON: Tenemos que retirar el coche. Estamos arriesgándonos mucho con la caja de cambios
      55 Lotus a MALDONADO: Box, Pastor, Box
      56 Williams a BOTTAS: Cuida la caja de cambios
      BOTTAS: ¿Cómo hago eso?
      58 Manor a STEVENS: Bandera azul, recuerda bandera azul, tienes a Kimi detrás
      59 Ferrari a VETTEL: Faltan pocas vueltas pero importantes, no te desconcentres Sigue así
      59 Toro Rosso a VERSTAPPEN: Sólo nos queda una oportunidad para adelantar
      60 Toro Rosso a VERSTAPPEN: No va a ser posible que adelantes a Checo, habría que darle una oportunidad a Carlos de hacerlo      
        ¿quieres cambiar la posición?
      VERSTAPPEN: ¡Nooo!
      Toro Rosso: ¡Max!, Sólo hazlo
      FINAL VETTEL: ¡Wow! ¡Wow! Pole position y victoria genial wow!!! ¡Forza Ferrari! ¡Forza Ferrar!
      Ferrari: ¡Fantástico! Sebastian, ¡Fantástico! ¡Grande!, ¡Grande Ferrari!
      FINAL Red Bull a Ricciardo: ¡Felicidades!, has hecho un ritmo de carrera espectacular, gran carrera.
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Mercedes y su interés de suministrar motores a Manor
      Artículo anterior
      Pastor Maldonado renueva con Lotus
      Sergio Galvez

      Sergio Galvez

      Comentarios ( 1 )

      1. Nestor Perez
        22 septiembre, 2015 at 17:33

        Y Force India no tiene conversaciones por radio?, no se porque pero a esta escudería casi nunca le sacan conversaciones, en la transmisión decían que Checo Pérez le decía a la escudería que Hulk lo estaba reteniendo mucho, que era mas rápido el que Nico….

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Ferrari ya sabe cuál es el problema exacto de su SF23, confirma Sainz
      • Aston Martin cometió un error inaceptable en Jeddah, cree Nico Rosberg
      • Para Fréderic Vasseur es inaceptable el ritmo en carrera de Ferrari
      • La excepcional respuesta de Alonso tras conocer su sanción que al final no fue
      • A Mercedes le da igual que su W14-B se vaya a parecer al Red Bull

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....