Boullier: “En 2019 vamos a participar en el desarrollo del motor Renault”
El Gran Premio de Singapur sería el elegido por McLaren-Honda para anunciar su ruptura después de 3 años llenos de fracasos y dificultades, para que el equipo de Woking pasase a anunciar que en 2018 sus monoplazas montarán los propulsores Renault. Éric Bouiller, jefe de McLaren, analiza el por qué de la ruptura con Honda, la cual ya era necesaria para el equipo británico si analizamos los resultados de estos 3 años: los peores en la historia de la escudería.
A pesar de saber que Renault no ofrece motores a la altura de Mercedes o Ferrari, lo cierto es que el rendimiento y la fiabilidad son mucho mejores que los de Honda, que pasará a suministrar unidades de potencia al hermano pequeño de Red Bull: Toro Rosso. Boullier reconoce a la cadena belga RTBF, que la situación ya era insostenible, por lo que en cierta parte se han visto obligados a tomar esta decisión.
“Se había hecho inevitable. Tras tres años difíciles, se tenían que tomar decisiones importantes antes de que fuera demasiado tarde. Ahora lo que sentimos es alivio, pero también tristeza porque construimos una buena relación de trabajo con Honda, incluso aunque no hubiera resultados”, explica.
¿McLaren ha tomado esta elección a la ligera? Por supuesto que no, sobre todo si tenemos en cuenta las palabras de Boullier, que con los pies en el suelo, reconoce que Renault es la mejor opción de McLaren a corto y largo plazo.
“Tenemos información de Renault que nos demuestra que su motor es competitivo. Quizás está un poco por detrás de Mercedes y de Ferrari, pero tiene potencial. Hemos tenido reuniones que demuestran que trabajan en fiabilidad y rendimiento y aseguran que lo será más el próximo año“, afirma el francés.
Como novedad, el jefe de McLaren anuncia que el equipo tomará parte del desarrollo del motor Renault para 2019, de tal forma que no serán un equipo cliente. Este aspecto les ayudará a evolucionar la unidad de potencia para intentar alcanzar a Mercedes y Ferrari.
“La otra ventaja de trabajar con Renault es que vamos a poder participar en el diseño del motor. En 2019 vamos a ser casi un fabricante, así que es una ventaja en lugar de ser un equipo cliente“, finaliza Boullier.