• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Diego Sánchez » Boullier: “En 2019 vamos a participar en el desarrollo del motor Renault”

      Boullier: “En 2019 vamos a participar en el desarrollo del motor Renault”

      Diego Sánchez
      septiembre 18, 2017

      El Gran Premio de Singapur sería el elegido por McLaren-Honda para anunciar su ruptura después de 3 años llenos de fracasos y dificultades, para que el equipo de Woking pasase a anunciar que en 2018 sus monoplazas montarán los propulsores Renault. Éric Bouiller, jefe de McLaren, analiza el por qué de la ruptura con Honda, la cual ya era necesaria para el equipo británico si analizamos los resultados de estos 3 años: los peores en la historia de la escudería.

      A pesar de saber que Renault no ofrece motores a la altura de Mercedes o Ferrari, lo cierto es que el rendimiento y la fiabilidad son mucho mejores que los de Honda, que pasará a suministrar unidades de potencia al hermano pequeño de Red Bull: Toro Rosso. Boullier reconoce a la cadena belga RTBF, que la situación ya era insostenible, por lo que en cierta parte se han visto obligados a tomar esta decisión.

      “Se había hecho inevitable. Tras tres años difíciles, se tenían que tomar decisiones importantes antes de que fuera demasiado tarde. Ahora lo que sentimos es alivio, pero también tristeza porque construimos una buena relación de trabajo con Honda, incluso aunque no hubiera resultados”, explica.

      ¿McLaren ha tomado esta elección a la ligera? Por supuesto que no, sobre todo si tenemos en cuenta las palabras de Boullier, que con los pies en el suelo, reconoce que Renault es la mejor opción de McLaren a corto y largo plazo.

      “Tenemos información de Renault que nos demuestra que su motor es competitivo. Quizás está un poco por detrás de Mercedes y de Ferrari, pero tiene potencial. Hemos tenido reuniones que demuestran que trabajan en fiabilidad y rendimiento y aseguran que lo será más el próximo año“, afirma el francés.

      Como novedad, el jefe de McLaren anuncia que el equipo tomará parte del desarrollo del motor Renault para 2019, de tal forma que no serán un equipo cliente. Este aspecto les ayudará a evolucionar la unidad de potencia para intentar alcanzar a Mercedes y Ferrari.

      “La otra ventaja de trabajar con Renault es que vamos a poder participar en el diseño del motor. En 2019 vamos a ser casi un fabricante, así que es una ventaja en lugar de ser un equipo cliente“, finaliza Boullier.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Ayrton Senna y su inspiración, claves para Lewis Hamilton en Singapur
      Artículo anterior
      El objetivo de Alonso para 2018: “Estar en el podio y luchar por victorias”

      Diego Sánchez

      Humilde apasionado del automovilismo. Los que simplemente ven coches dando vueltas, jamás lo entenderán. “A 273 km/h te sales en una curva, pero a 271 km/h te pasa el segundo” - Ayrton Senna.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Lewis Hamilton se ve capaz de ser subcampeón del mundo esta temporada
      • McLaren confirma al que es el sustituto de Alex Palou en el equipo
      • Andretti, muy cerca de convertirse en nuevo equipo de Fórmula 1
      • Sainz es el único piloto que le ha aguantado el tipo a Verstappen, cree Gené
      • Liam Lawson tendrá que esperar para ser piloto titular en la Fórmula 1

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.