Ayrton Senna y su inspiración, claves para Lewis Hamilton en Singapur
Lewis Hamilton se encontró con una sorprendente victoria tanto para él como para su equipo en el GP de Singapur disputado este pasado domingo. Ni en los entrenamientos ni en la calificación esperaban tener el ritmo suficiente para ganar en este Gran Premio, pero las circunstancias que se dieron, por las cuales se eliminaron todos sus rivales directos, hicieron posible que el británico se alzara con la victoria en este Gran Premio.
De hecho reconoce que no se veían en condiciones normales de luchar por la victoria, y que tan solo pensó en ella cuando comenzó a llover en el circuito; una lluvia que provocó accidentes en la salida y le dejo ocupando el primer lugar durante toda la carrera.
“Esperaba hacer una buena salida y con la ayuda de la estrategia poder adelantar un par de coches. Igual tomar otra plaza si daba problemas de fiabilidad algún coche, pero al ver la lluvia me puse muy contento. Unos pocos pilotos amamos estas circunstancias para así poder marcar diferencias pilotando. Cuando llueve es una lotería donde todo se iguala, y hay opciones para todos. Y de ahí, se convirtió en un escenario espectacular para nosotros, porque Ferrari y Red Bull estaban en otra liga en seco” confiesa sin pudor el británico de Mercedes.
Igualmente y al terminar la carrera, el piloto británico, quien consiguió su victoria numero 60 en la Fórmula 1, manifestó haberse acordado de Ayrton Senna y su choque en Mónaco en 1988 para tratar así de mantener la calma y no tomar ningún riesgo que pudiera llevarle al error.
“Casi era como si me hablara y me dijera: centrado y sigue en tu sitio. Fue un reto muy grande correr en lluvia en esta pista, algo nuevo para todos. De cometer un error, lo podría haber arruinado todo. Cuando llueve hay que ser mas cuidadoso, con mas tacto, porque un mínimo error te lleva a pagarlo caro” asevera Hamilton.