Bernie Ecclestone: “No es bueno que Mercedes domine la Fórmula 1”
Bernie Ecclestone tiene claro que la Fórmula 1 necesita que más equipos luchen por las victorias. Prácticamente todos los días, se habla de costes, reglamento técnico y entrada al mundial de países donde no existe tradición automovilística. Sin embargo, lo que realmente hace que este deporte pierda seguidores es el dominio apabullante del equipo Mercedes, a quienes nadie son capaces de hacer frente.
En la pasada temporada, la marca de la estrella ganó 16 de las 19 carreras disputadas y sólo un monoplaza, el de Sebastian Vettel, fue capaz de apartar a los hombres de Brackey del primer cajón del podio. No sé a ustedes, pero a muy poca gente le debe gustar esta monotonía, y con esto es con lo que quiere acabar Bernie Ecclestone.
El inglés tiene claro que su dominio no es bueno para nadie, y espera que otros equipos puedan recortar distancias y se unan a la lucha por el título de campeones del mundo. Bernie sabe que Ferrari es el equipo que está más cerca y, por esto, espera que en 2016 los hombres de Maranello vendan muy cara su piel.
“No, no es bueno para ellos. No es bueno para el público ni para nadie. Esperamos tener algunos equipos competitivos al comienzo de la temporada. Lo que realmente necesitamos es que Ferrari haya mejorado, necesitamos a alguien que pueda alcanzar a Mercedes“, ha declarado el patrón de la máxima categoría del automovilismo.
Sólo queda esperar y ver que trabajo han realizado los equipos durante este invierno. Los cambios en la normativa técnica son mínimos, de manera que será muy difícil alcanzar a los hombres de Mercedes. El papel de equipos como Williams, Red Bull u Honda también será vital para las audiencias de la Fórmula 1, las cuales están en caída libre desde hace 3 años.
Si el dueño del circo quiere que gane su socio (Ferrari), porque le quita $ a su show, entonces MERC debería preocuparse y tomar medidas, porque Bernie siempre consigue lo que se propone, de una u otra forma.
Creo que hay que preguntarse ¿cuál es la diferencia entre hacer públicos los deseos del dueño del show a favor de Ferrari y enviar “sugerencias indirectas” a los socios técnicos del show en que participan (F1)?
El dueño de los derechos comerciales de la F1 no puede expresar favoritismos hacia un equipo en particular, menos si el destinatario de esos deseos es “su socio” (Ferrari) en la distribución de las utilidades de la F1.
El hombre debería animar a que todos los equipos hagan esfuerzos por alcanzar al dominador (MERC), pero no decir cuál equipo quiere que venza.
Esa maniobra, en el ámbito empresarial, sería absolutamente cuestionable e investigable, y la F1 es una empresa.