Aston Martin descarta la posibilidad de fabricar su propio motor de Fórmula 1
El equipo Aston Martin quiere desquitarse del papel de equipo cliente que actualmente tiene en la Fórmula 1. Los británicos siguen invirtiendo e implantando cambios en un equipo que en este comienzo de temporada 2023 ha dado una gran sorpresa positiva. A día de hoy son los segundos clasificados en el campeonato de constructores tras las primeras cinco carreras, pero se encuentran lejos de Red Bull y creen que deben implantar más cambios de cara al futuro para hacerse una estructura ganadora dentro de la Fórmula 1.
En primer lugar, lo que el equipo Aston Martin ha querido hacer desde hace meses es intentar quitarse la etiqueta de equipo cliente e intentar ser fabricante. Eso no significa que tengan que fabricar su propia unidad de potencia sino que lo que tienen que intentar es tener exclusividad tecnológica, como actualmente tiene Red Bull con Honda.
Pese a que actualmente se está construyendo una nueva factoría de última generación y referente dentro de las que tienen el resto de equipo de la Fórmula 1; en Aston Martin han descartado la posibilidad de fabricar su propio motor de Fórmula 1, ya que creen que no tienen los recursos necesarios para poder hacer ese desarrollo que requiere muchos recursos que a día de hoy no tienen y que no podrían tener listo de cara a 2026. Por ahora, tienen un contrato firmado con Mercedes hasta finales de 2025, pero con la llegada de los nuevos motores en 2026, seguro que las cosas cambiarán en Aston Martin.