Jack Doohan comanda la primera jornada de test de Fórmula 2 en Barcelona
El Campeonato de Fórmula 2 de la FIA ha completado con éxito su primera jornada de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde los pilotos de la categoría de plata se han enfrentado por primera vez al ‘nuevo’ trazado de la pista catalana en el cual se ha suprimido la chicane RACC del tercer sector y se ha vuelto a la doble de derechas original que cerraba la vuelta cuando el trazado de Montmeló fue creado.
El piloto indio de Campos Racing, Kush Maini, ha sido el encargado de comandar la primera sesión matinal de los tres días de pruebas programados. Por la mañana, la actividad en pista se hacía de rogar y no eran muchos los que completaban vueltas más allá de los habituales giros de instalación. Jack Doohan era el encargado de proponer el primer tiempo competitivo de la jornada y ser el más veloz al final de la primera hora de rodaje, crono que el australiano de Invicta Virtuosi mejoraría poco después para permanecer al frente de la tabla de tiempos hasta los últimos minutos de sesión.
Una bandera roja a falta de 20 minutos para la conclusión de la mañana, provocada por Dennis Hauger al calzar su MP en la grava, supondría un breve parón antes de que las cosas cambiaran en los últimos minutos de rodaje, bajando primero Jehan Daruvala con el MP y después Ralph Boschung con el Campos, el mejor registro marcado por Doohan horas antes. Sin embargo, aún habría tiempo para un mejora más, la de Kush Maini, quien finalmente obtendría el mejor tiempo de la mañana.
Ya por la tarde, la actividad se reanudaba para completar una sesión en la que Jack Doohan superaría el mejor registro matinal y se situaría como el más rápido de la sesión y del global de la jornada. No pasaría más de media hora para ver la única bandera roja de la sesión vespertina, provocada por un Zane Maloney que trompeaba con su Carlin en la curva 7, siendo por aquel entonces su compañero Enzo Fittipaldi el más rápido. Ayumu Iwasa ascendería al primer puesto con su DAMS tras relanzarse la sesión, aunque Fittipaldi volvería a la cabeza una vez la tarde entraba ya en su fase final.
Con la bajada de la temperatura del asfalto, los neumáticos blandos volverían a hacer acto de aparición y con ellos nuevos intentos de vuelta rápida. Isack Hadjar se situaría a la cabeza del grupo con su Hitech antes de que Fittipaldi recuperar la plaza y, finalemente, Jack Doohan impusiera el, hasta el momento, mejor crono de la jornada con su Virtuosi. Tras una nueva mejora del australiano, Dooha cerraba el día como el más rápido y con una ventaja de prácticamente 4 décimas y media.
Sesión matutina
POS | PILOTO | EQUIPO | CRONO | DIF. | VUELTAS |
---|---|---|---|---|---|
1 | Kush Maini | Campos Racing | 1:24.943 | 35 | |
2 | Jehan Daruvala | MP Motorsport | 1:24.955 | +0.012 | 26 |
3 | Ralph Boschung | Campos Racing | 1:25.048 | +0.105 | 33 |
4 | Jack Doohan | Virtuosi Racing | 1:25.723 | +0.780 | 34 |
5 | Victor Martins | ART Grand Prix | 1:26.138 | +1.195 | 20 |
6 | Theo Pourchaire | ART Grand Prix | 1:26.169 | +1.226 | 19 |
7 | Roy Nissany | PHM by Charouz | 1:26.235 | +1.292 | 30 |
8 | Ayumu Iwasa | DAMS | 1:26.270 | +1.327 | 28 |
9 | Richard Verschoor | VAR | 1:26.293 | +1.350 | 28 |
10 | Juan Manuel Correa | VAR | 1:26.352 | +1.409 | 31 |
11 | Dennis Hauger | MP Motorsport | 1:26.378 | +1.435 | 20 |
12 | Enzo Fittipaldi | Rodin Carlin | 1:26.396 | +1.453 | 33 |
13 | Jak Crawford | Hitech Pulse-Eight | 1:26.438 | +1.495 | 24 |
14 | Isack Hadjar | Hitech Pulse-Eight | 1:26.541s | +1.598 | 25 |
15 | Clement Novalak | Trident | 1:26.606 | +1.663 | 42 |
16 | Arthur Leclerc | DAMS | 1:26.620 | +1.677 | 35 |
17 | Zane Maloney | Rodin Carlin | 1:26.741 | +1.798 | 26 |
18 | Roman Stanek | Trident | 1:26.762 | +1.819 | 43 |
19 | Amaury Cordeel | Virtuosi Racing | 1:27.267 | +2.324 | 32 |
20 | Brad Benavides | PHM by Charouz | 1:27.363 | +2.420 | 31 |
21 | Frederik Vesti | Prema | 1:47.682 | +22.739 | 28 |
22 | Ollie Bearman | Prema | 2:06.909 | +41.966 | 31 |
Sesión vespertina
POS | PILOTO | EQUIPO | CRONO | DIF. | VUELTAS |
---|---|---|---|---|---|
1 | Jack Doohan | Virtuosi Racing | 1:24.177 | 41 | |
2 | Ollie Bearman | Prema | 1:24.624 | +0.447 | 38 |
3 | Frederik Vesti | Prema | 1:24.742 | +0.565 | 36 |
4 | Enzo Fittipaldi | Rodin Carlin | 1:24.810 | +0.633 | 37 |
5 | Amaury Cordeel | Virtuosi Racing | 1:24.904 | +0.727 | 35 |
6 | Richard Verschoor | VAR | 1:25.058 | +0.881 | 47 |
7 | Kush Maini | Campos Racing | 1:25.188 | +1.011 | 37 |
8 | Zane Maloney | Rodin Carlin | 1:25.290 | +1.113 | 31 |
9 | Dennis Hauger | MP Motorsport | 1:25.325 | +1.148 | 59 |
10 | Roy Nissany | PHM by Charouz | 1:25.434 | +1.257 | 26 |
11 | Arthur Leclerc | DAMS | 1:25.439 | +1.262 | 46 |
12 | Ayumu Iwasa | DAMS | 1:25.440 | +1.263 | 34 |
13 | Isack Hadjar | Hitech Pulse-Eight | 1:25.459 | +1.282 | 27 |
14 | Brad Benavides | PHM by Charouz | 1:25.502 | +1.325 | 36 |
15 | Juan Manuel Correa | VAR | 1:25.647 | +1.470 | 47 |
16 | Jak Crawford | Hitech Pulse-Eight | 1:25.773 | +1.596 | 26 |
17 | Clement Novalak | Trident | 1:26.718 | +2.541 | 31 |
18 | Ralph Boschung | Campos Racing | 1:26.893 | +2.716 | 31 |
19 | Roman Stanek | Trident | 1:26.938 | +2.761 | 32 |
20 | Jehan Daruvala | MP Motorsport | 1:27.458 | +3.281 | 51 |
21 | Victor Martins | ART Grand Prix | 1:29.118 | +4.941 | 50 |
22 | Theo Pourchaire | ART Grand Prix | 1:29.292 | +5.115 | 50 |