• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Motor » Fórmula 2 » Jack Doohan comanda la primera jornada de test de Fórmula 2 en Barcelona

      Jack Doohan comanda la primera jornada de test de Fórmula 2 en Barcelona

      Iván BeneytoIván Beneyto
      mayo 10, 2023
      Jack Doohan comanda la primera jornada de test de Fórmula 2 en Barcelona

      El Campeonato de Fórmula 2 de la FIA ha completado con éxito su primera jornada de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde los pilotos de la categoría de plata se han enfrentado por primera vez al ‘nuevo’ trazado de la pista catalana en el cual se ha suprimido la chicane RACC del tercer sector y se ha vuelto a la doble de derechas original que cerraba la vuelta cuando el trazado de Montmeló fue creado.

      El piloto indio de Campos Racing, Kush Maini, ha sido el encargado de comandar la primera sesión matinal de los tres días de pruebas programados. Por la mañana, la actividad en pista se hacía de rogar y no eran muchos los que completaban vueltas más allá de los habituales giros de instalación. Jack Doohan era el encargado de proponer el primer tiempo competitivo de la jornada y ser el más veloz al final de la primera hora de rodaje, crono que el australiano de Invicta Virtuosi mejoraría poco después para permanecer al frente de la tabla de tiempos hasta los últimos minutos de sesión.

      Una bandera roja a falta de 20 minutos para la conclusión de la mañana, provocada por Dennis Hauger al calzar su MP en la grava, supondría un breve parón antes de que las cosas cambiaran en los últimos minutos de rodaje, bajando primero Jehan Daruvala con el MP y después Ralph Boschung con el Campos, el mejor registro marcado por Doohan horas antes. Sin embargo, aún habría tiempo para un mejora más, la de Kush Maini, quien finalmente obtendría el mejor tiempo de la mañana.

      Ya por la tarde, la actividad se reanudaba para completar una sesión en la que Jack Doohan superaría el mejor registro matinal y se situaría como el más rápido de la sesión y del global de la jornada. No pasaría más de media hora para ver la única bandera roja de la sesión vespertina, provocada por un Zane Maloney que trompeaba con su Carlin en la curva 7, siendo por aquel entonces su compañero Enzo Fittipaldi el más rápido. Ayumu Iwasa ascendería al primer puesto con su DAMS tras relanzarse la sesión, aunque Fittipaldi volvería a la cabeza una vez la tarde entraba ya en su fase final.

      Con la bajada de la temperatura del asfalto, los neumáticos blandos volverían a hacer acto de aparición y con ellos nuevos intentos de vuelta rápida. Isack Hadjar se situaría a la cabeza del grupo con su Hitech antes de que Fittipaldi recuperar la plaza y, finalemente, Jack Doohan impusiera el, hasta el momento, mejor crono de la jornada con su Virtuosi. Tras una nueva mejora del australiano, Dooha cerraba el día como el más rápido y con una ventaja de prácticamente 4 décimas y media.

      Sesión matutina

      POS PILOTO EQUIPO CRONO DIF. VUELTAS
      1 Kush Maini Campos Racing 1:24.943 35
      2 Jehan Daruvala MP Motorsport 1:24.955 +0.012 26
      3 Ralph Boschung Campos Racing 1:25.048 +0.105 33
      4 Jack Doohan Virtuosi Racing 1:25.723 +0.780 34
      5 Victor Martins ART Grand Prix 1:26.138 +1.195 20
      6 Theo Pourchaire ART Grand Prix 1:26.169 +1.226 19
      7 Roy Nissany PHM by Charouz 1:26.235 +1.292 30
      8 Ayumu Iwasa DAMS 1:26.270 +1.327 28
      9 Richard Verschoor VAR 1:26.293 +1.350 28
      10 Juan Manuel Correa VAR 1:26.352 +1.409 31
      11 Dennis Hauger MP Motorsport 1:26.378 +1.435 20
      12 Enzo Fittipaldi Rodin Carlin 1:26.396 +1.453 33
      13 Jak Crawford Hitech Pulse-Eight 1:26.438 +1.495 24
      14 Isack Hadjar Hitech Pulse-Eight 1:26.541s +1.598 25
      15 Clement Novalak Trident 1:26.606 +1.663 42
      16 Arthur Leclerc DAMS 1:26.620 +1.677 35
      17 Zane Maloney Rodin Carlin 1:26.741 +1.798 26
      18 Roman Stanek Trident 1:26.762 +1.819 43
      19 Amaury Cordeel Virtuosi Racing 1:27.267 +2.324 32
      20 Brad Benavides PHM by Charouz 1:27.363 +2.420 31
      21 Frederik Vesti Prema 1:47.682 +22.739 28
      22 Ollie Bearman Prema 2:06.909 +41.966 31

      Sesión vespertina

      POS PILOTO EQUIPO CRONO DIF. VUELTAS
      1 Jack Doohan Virtuosi Racing 1:24.177 41
      2 Ollie Bearman Prema 1:24.624 +0.447 38
      3 Frederik Vesti Prema 1:24.742 +0.565 36
      4 Enzo Fittipaldi Rodin Carlin 1:24.810 +0.633 37
      5 Amaury Cordeel Virtuosi Racing 1:24.904 +0.727 35
      6 Richard Verschoor VAR 1:25.058 +0.881 47
      7 Kush Maini Campos Racing 1:25.188 +1.011 37
      8 Zane Maloney Rodin Carlin 1:25.290 +1.113 31
      9 Dennis Hauger MP Motorsport 1:25.325 +1.148 59
      10 Roy Nissany PHM by Charouz 1:25.434 +1.257 26
      11 Arthur Leclerc DAMS 1:25.439 +1.262 46
      12 Ayumu Iwasa DAMS 1:25.440 +1.263 34
      13 Isack Hadjar Hitech Pulse-Eight 1:25.459 +1.282 27
      14 Brad Benavides PHM by Charouz 1:25.502 +1.325 36
      15 Juan Manuel Correa VAR 1:25.647 +1.470 47
      16 Jak Crawford Hitech Pulse-Eight 1:25.773 +1.596 26
      17 Clement Novalak Trident 1:26.718 +2.541 31
      18 Ralph Boschung Campos Racing 1:26.893 +2.716 31
      19 Roman Stanek Trident 1:26.938 +2.761 32
      20 Jehan Daruvala MP Motorsport 1:27.458 +3.281 51
      21 Victor Martins ART Grand Prix 1:29.118 +4.941 50
      22 Theo Pourchaire ART Grand Prix 1:29.292 +5.115 50
      Fotografía: Getty Images / Formula Motorsport Ltd.
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      “Fernando Alonso y Lewis Hamilton están rompiendo barreras”
      Artículo anterior
      Aston Martin descarta la posibilidad de fabricar su propio motor de Fórmula 1
      Iván Beneyto

      Iván Beneyto

      Cuando un deporte que se mide en milésimas se traduce en cada una de las de tu vida. "Vivo deprisa porque sé que en la pista puedo morir en un segundo", James Hunt.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de España 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 02/06 13:30 Ver
      Libres 2 02/06 17:00 Ver
      Libres 3 03/06 12:30 Ver
      Clasificación 03/06 16:00 Ver
      Carrera 04/06 15:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Christian Horner no ve a Sergio Pérez luchando por el Mundial de 2023
      • La Fórmula 1 niega los rumores de cancelación del Gran Premio de Canadá
      • Alonso habla sobre las opciones de Hamilton de conseguir su octavo título
      • Pedro de la Rosa pide calma: “Debemos confiar en Aston Martin”
      • Ocon responde a las recientes críticas que le ha dedicado Alonso

      Pruebas de coches

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023

        TheBestF1.es tuvo el placer de desplazarse al Automobile Barcelona que se está celebrando en la actualidad desde el pasado 13 ...

      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....