Daniel Ricciardo se ve ganando de nuevo con Red Bull en la Fórmula 1
Desde Red Bull han dejado claro en multitud de ocasiones que la opción de que Daniel Ricciardo sustituya a Sergio Pérez en el equipo en 2024 no es posible, ya que el mexicano tiene contrato firmado para la próxima temporada después del acuerdo de renovación que firmó el pasado año por dos temporadas más en el equipo de las bebidas energéticas.
Sin embargo, la llegada de Daniel Ricciardo al equipo como reserva y piloto de desarrollo en el simulador ha levantado los rumores de que el australiano pudiera volver a ser piloto titular del equipo tras su salida en 2018 del equipo. Por el momento, va a pilotar en los test de Silverstone de Pirelli el actual RB19, un monoplaza con el que espera poder recuperar la confianza que ha perdido tras dos temporadas realmente complicadas con McLaren. Además, admite que actualmente se ve ganando de nuevo con Red Bull en la Fórmula 1, algo que hace evidenciar su deseo de volver a pilotar para el equipo de las bebidas energéticas y ocupar el puesto que actualmente ocupa Sergio Pérez.
“Quiero que este test signifique algo. Hice un test a mediados de 2013 que finalmente me aseguró el asiento en 2014 con el equipo. Diez años después, estoy en la misma posición. Se trata más de mí. Sé que si hago una buena actuación, no pasará desapercibido. Al final del test, sólo quiero que digan ‘oh, joder, este chico todavía lo tiene. No sólo está dando vueltas. No es un piloto de pruebas’. ¿Me he imaginado ganando con ellos otra vez? Sí, absolutamente”, comenta Daniel Ricciardo.