• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Arturo D. Boluda » Así serán los nuevos neumáticos Pirelli para la próxima temporada

      Así serán los nuevos neumáticos Pirelli para la próxima temporada

      Arturo Damián
      mayo 28, 2016

      Antes de comenzar los libres 3, Pirelli ha mostrado en el trazado de Mónaco los nuevos neumáticos que se van a utilizar la próxima temporada de Fórmula 1. Estos neumáticos van a ser mucho más anchos tanto en el tren delantero como en el trasero.

      A pesar de todas las dudas que rodeaban a la marca italiana sobre si seguiría suministrando neumáticos para la Fórmula 1, con esta presentación ha quedado más que claro que seguirán vinculados a la Fórmula 1, como mínimo por un año más.

      Los nuevos neumáticos no han sido probados todavía, pero se espera que las pruebas empiecen en el mes de agosto con monoplazas del 2015 modificando la aerodinámica para que sea similar al reglamento del próximo año. Equipos como Ferrari, Mercedes y Red Bull formarán parte del desarrollo de los neumáticos para la temporada 2017.

      Los nuevos neumáticos serán 80 mm más anchos en el caso de los traseros, esto significa que pasan de tener 325 mm a 405 mm. Mientras que los delanteros “crecen” 60 mm de ancho, ya que pasan de tener 245 mm a 305 mm. Estos neumáticos pesarán alrededor de 1kg más respecto a lo que pesan los Pirelli a día de hoy.

      Según ha dicho Pirelli, estos nuevos neumáticos en colaboración con los importantes cambios que se van a hacer en el apartado aerodinámico y en el difusor, la marca italiana espera que esto se traduzca en una mejora de tiempo de unos cinco segundos por vuelta más o menos.

      Habrá que esperar hasta agosto para ver estos nuevos neumáticos en acción, cuando Pirelli empiece a probar estas nuevas gomas con la colaboración de Ferrari, Red Bull y Mercedes.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Ricciardo consigue la pole en Mónaco en una nueva Q3 de Alonso
      Artículo anterior
      Renault sólo ha usado 3 tokens para su mejora de la unidad de potencia

      Arturo Damián

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de España 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 20/05 14:00 Ver
      Libres 2 20/05 17:00 Ver
      Libres 3 21/05 13:00 Ver
      Clasificación 21/05 16:00 Ver
      Carrera 22/05 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Norris entra en los puntos pese a estar enfermo; Ricciardo vive una carrera “triste” en España
      • Aston Martin queda fuera de los puntos en España pese a las mejoras del AMR22-B
      • Bottas pelea con los grandes y acaba 6º en España; Zhou vuelve a abandonar
      • Williams, con muy poco ritmo, se queda fuera de los puntos en España
      • Verstappen se corona en España tras el varapalo de Leclerc; Sainz termina 4º, y Alonso, 9º

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022

        Todos sabemos que los SUV han llegado para quedarse. Este tipo de coches están copando el mercado y las marcas ...

      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021
      • Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        marzo 31, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....