Así serán los nuevos neumáticos Pirelli para la próxima temporada
Antes de comenzar los libres 3, Pirelli ha mostrado en el trazado de Mónaco los nuevos neumáticos que se van a utilizar la próxima temporada de Fórmula 1. Estos neumáticos van a ser mucho más anchos tanto en el tren delantero como en el trasero.
A pesar de todas las dudas que rodeaban a la marca italiana sobre si seguiría suministrando neumáticos para la Fórmula 1, con esta presentación ha quedado más que claro que seguirán vinculados a la Fórmula 1, como mínimo por un año más.
Los nuevos neumáticos no han sido probados todavía, pero se espera que las pruebas empiecen en el mes de agosto con monoplazas del 2015 modificando la aerodinámica para que sea similar al reglamento del próximo año. Equipos como Ferrari, Mercedes y Red Bull formarán parte del desarrollo de los neumáticos para la temporada 2017.
Los nuevos neumáticos serán 80 mm más anchos en el caso de los traseros, esto significa que pasan de tener 325 mm a 405 mm. Mientras que los delanteros “crecen” 60 mm de ancho, ya que pasan de tener 245 mm a 305 mm. Estos neumáticos pesarán alrededor de 1kg más respecto a lo que pesan los Pirelli a día de hoy.
Según ha dicho Pirelli, estos nuevos neumáticos en colaboración con los importantes cambios que se van a hacer en el apartado aerodinámico y en el difusor, la marca italiana espera que esto se traduzca en una mejora de tiempo de unos cinco segundos por vuelta más o menos.
Habrá que esperar hasta agosto para ver estos nuevos neumáticos en acción, cuando Pirelli empiece a probar estas nuevas gomas con la colaboración de Ferrari, Red Bull y Mercedes.