• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Arturo D. Boluda » Así serán los nuevos neumáticos Pirelli para la próxima temporada

      Así serán los nuevos neumáticos Pirelli para la próxima temporada

      Arturo Damián
      mayo 28, 2016

      Antes de comenzar los libres 3, Pirelli ha mostrado en el trazado de Mónaco los nuevos neumáticos que se van a utilizar la próxima temporada de Fórmula 1. Estos neumáticos van a ser mucho más anchos tanto en el tren delantero como en el trasero.

      A pesar de todas las dudas que rodeaban a la marca italiana sobre si seguiría suministrando neumáticos para la Fórmula 1, con esta presentación ha quedado más que claro que seguirán vinculados a la Fórmula 1, como mínimo por un año más.

      Los nuevos neumáticos no han sido probados todavía, pero se espera que las pruebas empiecen en el mes de agosto con monoplazas del 2015 modificando la aerodinámica para que sea similar al reglamento del próximo año. Equipos como Ferrari, Mercedes y Red Bull formarán parte del desarrollo de los neumáticos para la temporada 2017.

      Los nuevos neumáticos serán 80 mm más anchos en el caso de los traseros, esto significa que pasan de tener 325 mm a 405 mm. Mientras que los delanteros “crecen” 60 mm de ancho, ya que pasan de tener 245 mm a 305 mm. Estos neumáticos pesarán alrededor de 1kg más respecto a lo que pesan los Pirelli a día de hoy.

      Según ha dicho Pirelli, estos nuevos neumáticos en colaboración con los importantes cambios que se van a hacer en el apartado aerodinámico y en el difusor, la marca italiana espera que esto se traduzca en una mejora de tiempo de unos cinco segundos por vuelta más o menos.

      Habrá que esperar hasta agosto para ver estos nuevos neumáticos en acción, cuando Pirelli empiece a probar estas nuevas gomas con la colaboración de Ferrari, Red Bull y Mercedes.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Ricciardo consigue la pole en Mónaco en una nueva Q3 de Alonso
      Artículo anterior
      Renault sólo ha usado 3 tokens para su mejora de la unidad de potencia

      Arturo Damián

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Ferrari ya sabe cuál es el problema exacto de su SF23, confirma Sainz
      • Aston Martin cometió un error inaceptable en Jeddah, cree Nico Rosberg
      • Para Fréderic Vasseur es inaceptable el ritmo en carrera de Ferrari
      • La excepcional respuesta de Alonso tras conocer su sanción que al final no fue
      • A Mercedes le da igual que su W14-B se vaya a parecer al Red Bull

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....