Renault sólo ha usado 3 tokens para su mejora de la unidad de potencia
Tras muchos intentos parece que Renault ha dado con la tecla que hace que su motor sea más competitivo. Muchos son los que se han preguntado cuantos tokens ha usado Renault para conseguir esta mejora, y la respuesta es sencilla: 3. Nada más y nada menos que tres tokens son los que se han usado para mejorar los motores que Ricciardo y Magnussen están usando en Mónaco.
Durante el invierno, la FIA concedió a los equipos 32 tokens, de los cuales los equipos pueden ir mejorando algunas partes de la unidad de potencia durante todo un año. Renault durante el invierno usó tan sólo 7 de sus 32 tokens, más tarde usó uno más en el Gran Premio de Barhein, lo que hace que el motor de la marca francesa tuviera 8 tokens usadas para su especificación en el Gran Premio de España.
El fabricante francés aseguró que la mejora que llevarían a Mónaco sería importante y no nos han mentido, el ritmo demostrado por el Red Bull en la segunda sesión de libres dejó con el susto en el cuerpo a los mismísimos Mercedes, quienes se vieron superados por Daniel Ricciardo. Por está razón muchos se sorprenden al ser conocedores de que Renault esta vez solo ha usado 3 de sus tokens.
Esto significa que la marca francesa solo ha usado en lo que va de temporada 11 tokens lo que supone que aún tienen 21 para lo que resta de temporada, convirtiéndose así en el fabricante con más tokens por delante de Honda, Ferrari y Mercedes. Honda en lo que lleva de temporada ha usado 18 (14 restantes), Ferrari 26 (6 restantes) y Mercedes 21 ( 11 restantes)
Abiteboul habló antes de que la FIA sacara a la luz esta información. El director de Renault Sport F1 aseguró que el hecho de tocar los tokens de un motor no es clave para conseguir un mayor rendimiento. Para Abiteboul, es posible usar todos los tokens y que no se consiga una mejora en el rendimiento del monoplaza.
“Se pueden utilizar los 32 tokens o lo que sea sin crear ningún rendimiento, y sin embargo con un token que puede conseguir más rendimiento que usando una cantidad mayor. Con lo que hemos entendido ahora que ahora tenemos una relación de rendimiento por token que es mucho más alto que el año pasado”, finaliza Cyril.