• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Alpine » Renault sólo ha usado 3 tokens para su mejora de la unidad de potencia

      Renault sólo ha usado 3 tokens para su mejora de la unidad de potencia

      Silvia Martín San JuanSilvia Martín San Juan
      mayo 28, 2016

      Tras muchos intentos parece que Renault ha dado con la tecla que hace que su motor sea más competitivo. Muchos son los que se han preguntado cuantos tokens ha usado Renault para conseguir esta mejora, y la respuesta es sencilla: 3. Nada más y nada menos que tres tokens son los que se han usado para mejorar los motores que Ricciardo y Magnussen están usando en Mónaco.

      Durante el invierno, la FIA concedió a los equipos 32 tokens, de los cuales los equipos pueden ir mejorando algunas partes de la unidad de potencia durante todo un año. Renault durante el invierno usó tan sólo 7 de sus 32 tokens, más tarde usó uno más en el Gran Premio de Barhein, lo que hace que el motor de la marca francesa tuviera 8 tokens usadas para su especificación en el Gran Premio de España.

      El fabricante francés aseguró que la mejora que llevarían a Mónaco sería importante y no nos han mentido, el ritmo demostrado por el Red Bull en la segunda sesión de libres dejó con el susto en el cuerpo a los mismísimos Mercedes, quienes se vieron superados por Daniel Ricciardo. Por está razón muchos se sorprenden al ser conocedores de que Renault esta vez solo ha usado 3 de sus tokens.

      Esto significa que la marca francesa solo ha usado en lo que va de temporada 11 tokens lo que supone que aún tienen 21 para lo que resta de temporada, convirtiéndose así en el fabricante con más tokens por delante de Honda, Ferrari y Mercedes. Honda en lo que lleva de temporada ha usado 18 (14 restantes), Ferrari 26 (6 restantes) y Mercedes 21 ( 11 restantes)

      Abiteboul habló antes de que la FIA sacara a la luz esta información. El director de Renault Sport F1 aseguró que el hecho de tocar los tokens de un motor no es clave para conseguir un mayor rendimiento. Para Abiteboul, es posible usar todos los tokens y que no se consiga una mejora en el rendimiento del monoplaza.

      “Se pueden utilizar los 32 tokens o lo que sea sin crear ningún rendimiento, y  sin embargo con un token que puede conseguir más rendimiento que usando una cantidad mayor. Con lo que hemos entendido ahora que ahora tenemos una relación de rendimiento por token que es mucho más alto que el año pasado”, finaliza Cyril.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Así serán los nuevos neumáticos Pirelli para la próxima temporada
      Artículo anterior
      Red Bull y Renault están en conversaciones para unir fuerzas en 2017
      Silvia Martín San Juan

      Silvia Martín San Juan

      "Llevo el automovilismo en mi ADN y no hay manera de que esté lejos de él". María de Villota

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Gran Bretaña 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 01/07 14:00 Ver
      Libres 2 01/07 17:00 Ver
      Libres 3 02/07 13:00 Ver
      Clasificación 02/07 16:00 Ver
      Carrera 03/07 16:00 Ver

      Entradas recientes

      • Silverstone ha sido un punto de inflexión para el equipo Mercedes
      • La broma de Fernando Alonso a Carlos Sainz para felicitarle por su victoria
      • El dardo que Lewis Hamilton le lanza a Max Verstappen tras Silverstone
      • El gesto viral de Fernando Alonso que conquista las redes sociales
      • La felicitación de Charles Leclerc a Carlos Sainz: “Te lo mereces amigo”

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022

        Hace unos meses nos poníamos al volante del Citroën C4 en su versión de gasolina y terminamos completamente encantados. Aplaudíamos ...

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....