Así se prepara Carlos Sainz de cara a su primera temporada en Fórmula 1
Trabajo, trabajo y trabajo. De esta manera podemos describir la preparación de un piloto de Fórmula 1 de cara a la temporada. Pero Carlos Sainz no solo ha trabajado para llegar a punto para la Fórmula 1, lleva ejercitándose toda su vida para poder competir al más alto nivel en las categorías en las que ha disputado.
Su día a día lo ha resumido él mismo en una entrevista a la página oficial de Toro Rosso.
“Me despierto a las siete de la mañana, tomo un café y luego me meto en la piscina sobre las 7.30h, que es cuando el gimnasio y la piscina abren. Estoy allí entre 45 minutos y una hora, me gusta mucho nadar. Luego vuelvo a casa, sobre las 9. Tomo un buen desayuno, que normalmente incluye zumo de naranja, dos huevos, pan y un kiwi. Nadar por la mañana hace que me sienta hambriento, fresco ylleno de energía.“
Si eso ya nos parece duro al noventa por ciento de la gente, Carlos sigue con ganas y sigue realizando deporte. A las 11 de la mañana sale con su bici para hacer un recorrido entre 50 y 100 kilómetros. A su vuelta a casa se relaja almorzando. Carbohidratos, proteínas y verduras conforman la dieta del español.
La siesta es sagrada para Carlos Sainz que descansa hasta las 6 de la tarde. Después se va 1 hora al gimnasio donde dependiendo del día realiza un tipo de ejercicios u otro. Por último, responde alguno de los muchos e-mails que recibe.
“Sobre las 8 ceno en casa, una comida ligera con toda mi familia, antes de relajarme con ellos. Entre las 9 y media y las 10 tomo un batido y me voy a la cama a las 10 y media. Esto lo hice en enero y perdí 3 kilos. ¡Me siento listo para la próxima temporada! No hago este plan todos los días y normalmente descanso los domingos, alguna mañana o tarde entre semana” termina Sainz, en el cual los españoles tenemos muchas esperanzas de futuro.