Arrivabene confirma que Ferrari no suministrará motores a Red Bull
Esta mañana, Maurizio Arrivabene, jefe de equipo de Scudería Ferrari, ha sido portador de malas noticias para los aficionados de Red Bull, confirmando que la escudería austriaca no montará motores Ferrari en 2016. Para Arrivabene, Ferrari ha sido el “segundo plato” de Red Bull, al haber sido rechazados por Mercedes.
“Estoy convencido de que tenían claro que usarían el motor Mercedes en 2016. Tanto que no solo cancelaron el contrato con Renault sino también con Infiniti Total. Pero cuando Mercedes les rechazó fue cuando vinieron a buscarnos“
El “team principal” de Ferrari ha justificado la decisión, en la falta de tiempo para preparar a un equipo competente capaz de trabajar con Red Bull y Toro Rosso en las tareas de suministro. Ha achacado la negatividad de Ferrari por la tardanza de Red Bull en acudir ‘en auxilio’ de los italianos.
“Tenemos que planear todo lo que hacemos, obviamente. Y la revisión de nuestro programa de desarrollo de la nueva unidad de potencia y la producción para satisfacer a otros equipos, necesitaría que cambiemos todo lo que hemos planeado hasta ahora. Si nos lo hubiesen propuesto en junio, por ejemplo, habría tiempo para que lo contempláramos. Pero venir a hablar con nosotros después de Monza… Para pensar en un cuarto equipo ahora, necesitamos ingenieros que estén entrenados por nosotros para usar estos motores, como hacemos con Sauber y Manor. Estos hombres no pueden ser jóvenes que acaben de salir de la universidad. La Fórmula 1 no es así”
Por último, Arrivabene ha querido dejar claro que ellos no son los culpables de que Red Bull no tenga motor:
“Red Bull no tiene motor para 2016, parece que somos culpables, pero no es así“
Ante esta situación, todo apunta a que Red Bull se quedará finalmente con Renault, ya que las negociaciones con Mercedes y Ferrari están rotas, y que no hay interés por los motores Honda.