Alpha Tauri protagoniza un sábado discreto en Bahrein: “Sabíamos que íbamos a sufrir”
Alpha Tauri se postula como la sorpresa negativa del fin de semana, protagonizando un rendimiento muy discreto durante la sesión clasificatoria del Gran Premio de Bahrein. Pese a ello, Pierre Gasly ha obtenido un lugar en la última ronda clasificatoria, siendo Yuki Tsunoda el peor parado tras caer eliminado en la primera tanda de la clasificación.
Fin de semana de contrastes el que está viviendo Alpha Tauri en esta prueba inaugural en Sakhir. Y es que partían como uno de los equipos a tener en cuenta en la lucha por las primeras posiciones, habiendo protagonizado una pretemporada realmente buena y un viernes esperanzados en estos primeros compases del Gran Premio de Bahrein. Unas esperanzas que se han esfumado rápidamente, con Pierre Gasly clasificando en 10º lugar y un discreto Yuki Tsunoda obteniendo el 16º mejor tiempo este sábado.
“Estoy muy contento con el resultado de hoy. Sabíamos que íbamos a sufrir en la clasificación, por ello completamos tres intentos en la primera ronda. Luego hemos registrado un buen tiempo en la segunda ronda y hemos gastado tan sólo un juego de neumáticos, algo que no creíamos que ocurriría. Obviamente, me hubiese gustado luchar por una mejor posición. Aun así, sabemos que tenemos trabajo por hacer. En general, creo que podemos estar encantados con el día de hoy”, afirma Pierre Gasly.
“Ha sido un día bastante complicado para mí. Sabíamos que el coche no estaba comportándose tan bien cómo pensábamos aquí con bajas temperaturas y perdernos la tercera sesión de entrenamientos tampoco ha ayudado. Pese a ello, confiábamos en pasar a la segunda ronda, pero tristemente no ha sido posible hoy. No sabemos cómo será el ritmo de carrera del resto de equipos, pero nuestra intención es llegar a los puntos. Creo que va a ser complicado”, relata Yuki Tsunoda.