Alonso sufre de tráfico en Barcelona: “Hubo un malentendido con el ingeniero”
Fernando Alonso ha vivido en el GP de casa una de las peores clasificaciones de toda la temporada. El piloto de Alpine caía en la Q1 en la 17º posición por un problema de gestión de tráfico por parte de su equipo, lo que le impedía poder hacer una vuelta limpia al final de la ronda clasificatoria.
“Había mucho tráfico en el pit lane, y estábamos un poco en el límite de tiempo antes de comenzar nuestra vuelta rápida. Tampoco obtuve mucha información de mi ingeniero, creo que ha habido un malentendido sobre el tiempo restante de la sesión. Pensé que solo nos quedaban unos segundos antes de cruzar la línea, cuando en realidad me quedaban 20. Me encontré detrás de Lando justo antes de comenzar mi vuelta, y eso nos perjudicó”, ha dicho Alonso tras bajarse del coche.
A pesar del buen ritmo mostrado durante la jornada del viernes, Fernando ha encontrado dificultades con su A522 desde la tercera sesión de entrenamientos libres. Además, ha asegurado que su coche no lleva tantas actualizaciones como las que sí monta su compañero.
“Desde los FP3 no éramos muy rápidos. Tenemos alguna pieza del coche diferente que este fin de semana le tocaba a mi compañero (Ocon) y creo que me faltaba un poco de ritmo”, ha concluido.