Las mejoras de McLaren no son suficientes para batir a Alfa Romeo en la clasificación española
El regreso de la Fórmula 1 a Europa ha traído consigo un sinfín de actualizaciones y mejoras en la mayoría de monoplazas de la parrilla, buscando contrastar los datos actuales con los de la pasada pretemporada en el Circuit de Barcelona – Catalunya. Pese a ello, McLaren parece no haber dado con la tecla.
Complicada sesión clasificatoria para el equipo McLaren, que pese a las mejoras y la Q3 obtenida por Daniel Ricciardo continúa estando lejos de la zona alta de la parrilla. De hecho, la escudería de Woking se ha vuelto a ver superada por el Alfa Romeo de Valtteri Bottas. Además, ha sufrido la eliminación de Lando Norris por superar los límites de pista en la curva doce del Circuit de Barcelona – Cataluña.
Y es que el piloto británico estaba dentro de la Q3, pero la eliminación de su tiempo en el último momento le ha catapultado hasta la undécima posición de la parrilla de mañana. Un resultado que limita sus aspiraciones de cara a la carrera, pero que todavía le mantiene con opciones. Por ello, es positivo con el resultado, aunque lamenta la diferencia que les separa de la pole position. Más acertado ha estado Daniel Ricciardo, que partirá desde el noveno puesto.
“Podría haber clasificado en octava posición. Los Alfa Romeo son más rápidos que nosotros, pero había conseguido entrar en la Q3. Barcelona es un circuito difícil para adelantar y no somos rápidos en rectas, así que no será fácil. Sí habrá oportunidades estratégicas e intentaremos aprovecharlas. Cada vez entendemos mejor el coche y damos pasos adelante, aunque todavía estamos a un segundo de la pole position. Hay aspectos positivos como las mejores que hemos podido introducir en ambos coches. Esperamos un mejor resultado mañana”, lamenta Lando Norris.
“Estoy feliz de llegar a la Q3, pues creo que no tenemos un coche que nos lo garantiza. No hemos tenido suficiente ritmo este fin de semana para esperar este resultado con confianza, pero hemos logrado el objetivo. Comienzo noveno, en el lado limpio de la pista, y espero que tenga un efecto positivo. Será divertido a la hora de gestionar los neumáticos, porque hace mucho calor y más seco que en Miami. Veremos qué pasa”, expresa Daniel Ricciardo.