Russell y Hamilton no están contentos pese a firmar la mejor clasificación del año
Mercedes ha vuelto -a su manera-. Al equipo de Brackley le han funcionado las mejoras que ha traído al GP de España, y tanto George Russell como Lewis Hamilton han firmado la mejor clasificación de la temporada. George Russell saldrá cuarto este domingo con un gran ritmo en su W13. Sin embargo, el piloto no está del todo contento con el resultado.
“No fue exactamente una sesión de calificación perfecta. No pusimos los neumáticos en la ventana correcta y sentí que había mucho más tiempo para encontrar. Pero aun así terminamos cuartos, nuestra mejor calificación de la temporada”.
“Mirando el ritmo del viernes, tenemos un coche de carreras mejor que el de la clasificación, por lo que tenemos una oportunidad contra Ferrari. Red Bull, especialmente Max, van un poco más rápido que los demás, pero todo es posible”.
Por su parte, Lewis Hamilton se ha mostrado más descontento con su ritmo pese a firmar una muy buena sexta posición. Sobre todo después de los problemas en el inicio de temporada.
“Estoy decepcionado con el resultado. Estamos progresando, lo cual es bueno. Pero, por un lado, hay una regla que dice que tienes que ceñirte a un tiempo delta en tu vuelta de preparación. Con estos neumáticos, si haces una vuelta muy lenta, bajas la temperatura y puede darte una ventaja. Hubo varios coches delante de mí que no respetaron ese delta, como Pérez que fue ocho segundos más lento que el delta. Eso son cinco grados de temperatura, y eso es una ventaja. Así que es frustrante, y no he logrado hacerlo mejor, pero el coche tiene rendimiento”, ha dicho Hamilton