Red Bull desvela la razón de los problemas de Verstappen en la clasificación
En la Q3, Max Verstappen no ha podido realizar su último y definitivo intento de la clasificación del Gran Premio de España. Cuando tenía la pole provisional del fin de semana y durante el segundo y último intento de vuelta rápida de la Q3, el holandés abortaba asegurando que tenía problemas de potencia en su monoplaza, a lo que el equipo Red Bull le ordenó la entrada inmediata en boxes.
Tras la clasificación, en la que Max Verstappen finalmente ha terminado segundo después de no poder completar su segundo intento, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha desvelado la razón de los problemas que ha tenido el joven piloto holandés. En un principio se creía que podían ser problemas de fiabilidad de la unidad de potencia, sin embargo, el directivo del equipo austriaco lo ha descartado tras la clasificación del Gran Premio de España.
“No fue por la potencia. Al final fue que el DRS no se abrió. Obviamente, tenemos que mirar el coche para entender la causa, porque se abrió en la recta de atrás como una comprobación al volver a los boxes. Anoche vimos cómo Ferrari cambiaba el chasis por un problema con el sistema de combustible. Desafortunadamente, nos ha golpeado en momentos inoportunos porque el último momento en el que quieres que pase es en el último intento de la Q3. Como equipo trabajamos duro, estamos intentando entender cuál es el problema. Puede ser tan simple como que un trozo de goma se haya quedado atascado en el mecanismo”, comenta Christian Horner.