Carlos Sainz salva la tercera posición y luchará por su primera victoria en casa
Carlos Sainz salva los muebles en la clasificación del Gran Premio de España, tras un fin de semana complicado para sus aspiraciones: el piloto español obtiene el tercer mejor registro de la sesión clasificatoria y confía en poder luchar por la victoria de mañana desde el comienzo de la carrera.
Un fin de semana realmente complicado para Carlos Sainz en el Gran Premio de casa. El piloto madrileño ha sufrido desde la jornada de viernes como consecuencia de la configuración de su monoplaza y las condiciones meteorológicas de Barcelona con temperaturas superiores a los 35ºC durante el transcurso de la clasificación. Pese a ello, ha sabido recomponerse y obtener un buen resultado en esta tarde de sábado.
Un tercer puesto satisfactorio para Carlos Sainz, aunque todavía lejos de su compañero de equipo. Aun así, esta posición supone una oportunidad para la carrera de mañana, manteniendo sus opciones al triunfo y arrancando desde la zona limpia de la parrilla de salida en una carrera que se prevé realmente estratégica. El calor y la consecuente degradación de neumáticos condicionarán la carrera y las opciones de los aspirantes.
“Ha sido un fin de semana complicado hasta ahora. Las condiciones no han sido las más favorables con el viento y el calor, pero hoy hemos podido hacer una vuelta decente que nos permite luchar desde ahí mañana. Creo que la clave va a ser la salida y la gestión de los neumáticos, así que a ver si podemos salir bien e ir adelante. Cualquier cosa es posible mañana, haremos todo lo posible para adelantar en la salida y tomar el liderato desde ahí. No ha sido la clasificación ideal, pero puede suceder de todo”, asegura Carlos Sainz.